图片
Para ser honesto, anoche estaba mirando el álbum de fotos en mi teléfono y vi una captura de pantalla antigua tomada en 2013, que instantáneamente me llevó a la época en la que todavía usaba el sistema Symbian V5. En ese momento, los teléfonos inteligentes apenas habían comenzado y la App Store y el mercado de Android no eran tan caóticos como lo son ahora. Para jugar, tenías que ir al foro para encontrar versiones firmadas y crackeadas. Fue durante esa época que me encontré con "Xiao Ninja Girlfriend Simulator", un juego que me permitía iluminar secretamente la pantalla de mi teléfono móvil después de apagar las luces y reírme de la lolita estilo píxel.
Para ser honesto, aunque el desarrollador de este juego, Hainan Star Jump Technology Co., Ltd., puede que ahora se haya quedado en silencio, en realidad fue un soplo de aire fresco en el círculo de jugadores de Saipan en aquel entonces. 0 yuanes para descargar, sin compras dentro de la aplicación, sin publicidad, como un refresco de menta bajo el sol de la tarde de esa época. Al abrir el juego, verás una pequeña habitación de estilo japonés con una luz suave que entra por las ventanas de madera. Shinobu está arrodillado sobre el tatami, inclina la cabeza y te sonríe.
Para ser honesto, la mayoría de los juegos de novias virtuales en ese momento eran muy toscos, solo un cambio de vestuario y un diálogo simple. Pero "Xiao Ninja Girlfriend Simulator" es diferente. Dispone de un completo sistema de interacción diaria. Tienes que cocinar para ella, ir de compras con ella, mirar televisión con ella e incluso acostarla. Lo que más me sorprende es su diseño de "valor anímico": si no estás en línea durante varios días seguidos, Shinobu se deprimirá y en el cuadro de diálogo aparecerán palabras como "¿Me odia el maestro?". Todavía recuerdo una vez en la que estuvo desconectada de Internet durante una semana mientras revisaba para un examen final. Cuando volvió a iniciar sesión, su expresión de agravio y los ojos de la figura pixelada estaban rojos. Casi pensé que era real.
No hay muchas escenas en el juego, pero cada una está realizada con mucho cuidado. Escuchándola tocar shamisen bajo el alero en un día lluvioso, durante un festival de verano, de repente te agarró de la manga y dijo: "Miremos juntos los fuegos artificiales", por la noche abrazó la almohada y dijo: "¿puedes dormir conmigo hoy?"... Estas escenas pueden parecer clichés hoy en día, pero en una era en la que las pantallas de los teléfonos móviles tenían solo 2,8 pulgadas y la resolución era inferior a 320x240, estas delicadas interacciones permitieron que innumerables fiestas de estudiantes que se quedaban despiertos hasta tarde se encontraran emocionales. sustento. Para ser honesto, la calidad de imagen de los juegos móviles actuales es tan buena que se pueden ver claramente las pestañas, pero carecen del romance que llena la imaginación.
Todavía recuerdo que el desarrollador publicó un anuncio de actualización en el foro en ese momento, diciendo que agregaría un modo de "viaje", pero no se completó porque el equipo se disolvió. Muchos jugadores antiguos dejaron comentarios debajo de la publicación diciendo "Esperaré por siempre", pero lo que esperaron fue que el sistema Symbian estuviera completamente destruido. Los teléfonos móviles se cambiaron una y otra vez y el archivo .sisx ya no se pudo instalar. Es bastante triste pensar en ello ahora. Es posible que los desarrolladores de juegos independientes de esa época inocente supieran mejor que nosotros lo que significa "jugar para la gente que nos gusta".
Si quieres sentir nostalgia ahora, puedes probar suerte en algunas antiguas estaciones de recursos de Saipan o usar un emulador para ejecutarlo en Android. Pero para ser honesto, si lo juegas ahora, es posible que sientas que la imagen es tosca y la interacción es simple. Sólo los que venimos de esa época podemos ver a través de esos bloques de píxeles y vernos escondidos bajo la colcha con la fluorescencia de la pantalla del móvil reflejada en nuestro rostro. Puede que Xiao Ren sea solo un programa, pero de hecho ha acompañado a muchas personas durante un período de tiempo que requiere un trato amable. 😌