图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que ha estado jugando desde la era Saipan, me siento un poco emocionado cuando veo que "Love Dance OL" todavía se está actualizando con nuevas versiones. Recuerdo que este juego se lanzó por primera vez en 2013, ¿verdad? En ese momento, los juegos móviles apenas habían comenzado y los teléfonos móviles con pantalla táctil aún no eran muy populares. El hecho de que "Love Dance OL" haya sobrevivido hasta el día de hoy, e incluso haya introducido nuevos niveles de vestimenta de estrellas y lámparas mágicas, demuestra que de hecho ha capturado los corazones de muchos jugadores antiguos.
No estoy alardeando, pero el mercado de los juegos móviles está cambiando muy rápido ahora y hay varias tendencias que puedo nombrar. Por ejemplo, socialización. En el pasado, cuando jugábamos, simplemente jugábamos niveles para un jugador y derrotábamos monstruos para mejorar. Ahora bien, si nos fijamos en juegos de música y baile como "Love Dance OL", pueden vincular el lanzamiento de una nueva versión del servidor con el "comienzo de la temporada escolar". El lema de "jugar juntos" es esencialmente fortalecer el atributo social. Después de todo, la permanencia del jugador en los juegos móviles a menudo depende de las interacciones entre amigos, en lugar de la simple acumulación de datos.
Otro ejemplo es la adición de jugabilidad. En los primeros días de los juegos musicales, se trataba sólo de tocar el ritmo y cantar. Ahora "Love Dance OL" trata sobre el desarrollo de ropa, promoción de estrellas e incluso vestidos de novia y niveles temáticos, incorporando todos los elementos de disfraces, interacción social y juegos de rol. Este tipo de juego "todo en uno" es bastante consistente con la lógica de supervivencia de los juegos móviles actuales: es fácil aburrirse de un solo juego y debes confiar en la acumulación de contenido para extender el ciclo de vida.
Además, el modelo de carga también es un tema interesante. Este juego tiene un precio de 0 yuanes, pero las compras dentro de la aplicación de accesorios, ropa y materiales para mejorar las estrellas definitivamente costarán dinero. En los primeros años, los jugadores sentían mucha repulsión por Krypton Gold, pero ahora todos han aceptado gradualmente el modelo de "descarga gratuita + compra dentro de la aplicación", especialmente para los juegos orientados a mujeres, y la apariencia de Krypton Gold es aún más común. El hecho de que "Love Dance OL" pueda seguir funcionando también demuestra que este modelo funciona.
Por supuesto, la industria de los juegos móviles también tiene muchos problemas. Por ejemplo, existe una gran homogeneidad y muchos juegos nuevos se lanzan con una apariencia bidimensional, pero la jugabilidad cambia sin cambiar la medicina; Otro ejemplo es que los fabricantes están demasiado ansiosos por lograr un éxito rápido y crean juegos que son como comida rápida y se tiran a la basura después de dos bocados. Es bastante raro que un juego como "Love Dance OL" pueda mantenerse en funcionamiento durante tanto tiempo.
Finalmente, me gustaría decir que, como jugador veterano, me agrada ver un juego que todavía está centrado en actualizarse. Después de todo, la industria de los juegos móviles se ha desarrollado hasta ahora que no hay muchos juegos antiguos cuyos nombres la gente pueda recordar. Espero que "Love Dance OL" pueda seguir puliéndose y no siga la tendencia de esos elegantes trucos para ganar dinero. Después de todo, los juegos que se pueden "jugar juntos" son los recuerdos más preciados. 😌