图片
Para ser honesto, el mercado de los juegos móviles ha cambiado mucho en los últimos años. Todavía recuerdo la primera vez que jugué a "Diamond Love" en el Nokia N73. La pantalla ni siquiera tenía controles táctiles. Dependía completamente de presionar botones físicos y todavía podía volverme adicto durante varias horas. Hoy en día, todos los juegos de teléfonos móviles tienen calidad de imagen 4K y mundo abierto, lo que a veces me deslumbra un poco.
Estaba navegando por la tienda de aplicaciones hace unos días y me encontré con un pequeño juego llamado "BBQ Sorting Puzzle". El desarrollador es Shenzhen Yunbu Interactive Entertainment. Es gratis y no tiene compras dentro de la aplicación. Para ser honesto, a primera vista no lo tomé en serio. Pensé que era el tipo de juego de combinar 3 en el que simplemente cambias de piel. Como resultado, no podía dejar de jugar: el mecanismo central es muy puro y consiste en clasificar los ingredientes en las varas de bambú. Sólo se puede mover el mismo tipo y finalmente se concentran en un palo. Para no alardear, este juego de clasificación minimalista me recuerda a aquellos juegos de rompecabezas japoneses en Symbian de aquel entonces. La lógica es clara y las reglas simples, pero cuanto más juegas, más adictivo te vuelves.
Hoy en día, muchas empresas importantes están trabajando en el llamado "mundo abierto" y "metaverso". Un juego puede costar fácilmente decenas de gigabytes, pero creo que la esencia de los juegos móviles es en realidad un pasatiempo en un tiempo fragmentado. Si observa "Rompecabezas de clasificación de barbacoa", puede operarlo con un dedo y tardará unos minutos en jugar. Puede pausar y comenzar de nuevo en cualquier momento. No hay ningún costo de aprendizaje en absoluto. Este tipo de juego ligero que vuelve a la jugabilidad principal se está volviendo cada vez más popular entre los jugadores. Creo que esto sólo demuestra que el mercado se está volviendo más racional.
Además, al charlar con amigos, también mencioné que muchos jugadores ahora están estéticamente cansados. Después de comprender la rutina detrás de "Gan Krypton Card Drawing", extrañan aún más los juegos de rompecabezas puros. Los modos clásicos como Tetris y Bubble Bobble pueden seguir siendo populares si pones vino viejo en botellas nuevas. Aunque el nombre de este "Rompecabezas de clasificación de barbacoas" es un poco extraño, la jugabilidad está bien pulida y la curva de dificultad es bastante razonable. Algunos niveles en las últimas etapas realmente pueden dejarte atrapado durante mucho tiempo.
Para ser justos, la industria de los juegos móviles ya ha superado la etapa de crecimiento bárbaro. Pequeños juegos como este, sin pagos, sin publicidad y que dependen únicamente del contenido para atraer personas, han traído un poco de aire fresco a toda la industria. Si estás cansado de registrarte en línea todos los días y hacer tu rutina diaria, también puedes probar este pequeño juego y encontrar la simple felicidad que tenías cuando completaste el nivel por primera vez en tu teléfono móvil😎.