No voy a alardear de ello. Estaba navegando por el foro hoy y vi a alguien recomendando "Super Thunder (Thunder Edition)". Hice clic y vi que la redacción era bastante animada, con un montón de palabras clave acumuladas sobre robots policiales, tigres y transformaciones de automóviles. Para ser honesto, los juegos con "Thunder Edition" en sus nombres hoy en día son en su mayoría versiones modificadas de IP clásicas. Pero mirando la descripción del juego, me recuerda a esos viejos juegos que jugaba en la era Symbian.
En ese momento, la pantalla del teléfono móvil tenía solo 2 pulgadas y la resolución era lamentablemente baja, pero la calidad del juego era muy real. Recuerdo que había un juego de disparos verticales llamado "Truenos y relámpagos". El avión fue mejorado mediante el uso de accesorios. Había tantos tipos de balas que daba vértigo. Cuando golpeaste la espalda, la pantalla estaba llena de bombardeos. Era muy emocionante tener prisa. También hay un juego de disparos de desplazamiento lateral llamado "The Proud Eagle", que tiene un estilo de tipo duro y un gran impacto. Recuerdo haberlo jugado innumerables veces en mi Nokia N73 sólo para desbloquear los aviones de combate ocultos.
Miremos este "Super Thunder" nuevamente. Aunque el nombre es similar, la descripción lo describe como un robot y un tigre. Obviamente es un monstruo de Stitch. Pero no podemos culpar a los desarrolladores. La tendencia actual en el mercado de juegos móviles es acaparar titulares, cambiar de piel, popularidad y operaciones de línea de ensamblaje. Pero como un viejo jugador que ha estado jugando durante 20 años, todavía me gustan las cosas puras: no necesitas ver ninguna trama sofisticada, puedes jugar cuando lo abres y puedes apagarlo cuando hayas terminado. Es simple y feliz.
El tiempo vuela muy rápido. De Symbian a Android, de Pixel a Unreal Engine, los juegos son cada vez mejores, pero a veces siempre siento que falta algo. Tal vez sea porque mi estado de ánimo ha cambiado. Cuando era niño, jugaba un juego una y otra vez durante medio año. Ahora he descargado un montón de ellos, y la mayoría de ellos los abro y elimino con solo un vistazo. Por desgracia, extraño esas noches de estar en cuclillas en la cama y bostezar para aclarar el nivel. 😌
¿Has jugado alguna vez a la versión antigua de "Thunderbolt" o juegos similares? Hablemos de cómo nos sentimos en ese momento.