En aquel momento, el Nokia N95 todavía era una máquina mágica. Un juego Java con docenas de KB podría hacerme agacharme en el baño y jugarlo toda la tarde. Los juegos de rol como "Cang Shen Lu" y "Tiandi Dao" tenían tramas simples, pero ese tipo de sentido puro de aventura es raro ahora. Más tarde, cuando comencé a trabajar, los gráficos de los juegos móviles se volvieron cada vez más hermosos y la jugabilidad se volvió cada vez más compleja, pero no pude encontrar la sensación de inmersión que tenía antes.
No voy a alardear de ello, pero "Abyss of Another World: The Great Spirit King" me ha devuelto un poco el sabor del pasado. 👴
Hablemos primero de la trama. No es de esos que llenan la pantalla con paquetes de regalo y encuentran automáticamente el camino con un solo clic. La historia cuenta la historia del declive del mundo espiritual. La chica moderna Lin Qianyin y el joven Zhao Tianxing del mundo espiritual se encuentran y trabajan juntos para salvar el mundo. Al leer la introducción, tiene una sensación de destino como "La Espada del Inmortal", pero el escenario es más una fantasía oriental, con elementos como mascotas espirituales, pájaros inmortales y control espiritual, lo que me recordó la emoción que sentí cuando jugué la historia paralela de "La Espada Xuanyuan". Para ser honesto, hoy en día muchos juegos móviles están ansiosos por hacerte ganar dinero en el primer minuto. Realmente hay muy pocos que puedan contar una buena historia en voz baja.
En cuanto a la jugabilidad, la combinación de control espiritual y generales espirituales suena un poco como una estrategia por turnos, pero el funcionario dijo que es un modo "colgado + recolección", que no debería ser tan molesto. A medida que crezco, solo quiero jugar juegos móviles para relajarme en un tiempo fragmentado, y realmente ya no quiero jugar esos juegos grupales en línea las 24 horas. 😂
El desarrollador es Shanghai Lingku Network. Después de comprobarlo, he hecho algunos juegos medianos y ligeros antes y la reputación es buena. El modo de carga se escribe como 0. ¿Supongo que es un pago de apoyo? Pero al menos se atreve a escribir 0, indicando que no es la primera rutina de recarga tras entrar al juego. Sin embargo, aconsejo a los nuevos jugadores que no tengan grandes expectativas. Ahora la industria de los juegos móviles comprende que hay demasiados casos en los que se cultiva Gu primero y luego se cosecha. Pero por la trama y el estilo nostálgico, estoy dispuesto a intentarlo.
Por último, quiero decir algo sincero: llevo veinte años jugando. Desde los píxeles de matriz de puntos de Symbian hasta los efectos especiales de trazado de rayos actuales, la calidad de la imagen ha mejorado, pero la felicidad ha disminuido. Vale la pena encontrar un juego para dispositivos móviles que esté dispuesto a contar historias en serio, incluso si solo uno o dos capítulos me recuerdan los días en que me quedaba despierto hasta tarde para ver la trama. 🎮
Me pregunto si hay alguien en el foro que haya jugado juegos Symbian en aquel entonces. Charlemos en el área de comentarios.