Hola a todos, soy un viejo jugador que vino de la era Saipan. Estaba navegando por el foro hoy y vi una recomendación para "Tai Chi Panda 3: Dragon Hunt". Para ser honesto, jugué este juego por un tiempo en ese entonces, y recientemente lo retomé y lo leí nuevamente. De repente quise charlar con todos y hablar sobre los cambios en la industria actual de los juegos móviles. No estoy tratando de alardear, son sólo mis sentimientos personales.
Hablemos primero del juego en sí. Snail es un fabricante que debería resultar familiar para los jugadores veteranos. Comenzó como un jugador de juegos para PC de "Nine Yin Manual" en sus primeros años y luego pasó a los juegos móviles. Se considera uno de los primeros en China en probar 3DMMO. El nombre "Tai Chi Panda 3" suena un poco complicado, pero cuando se lanzó por primera vez, los gráficos realmente me sorprendieron. Una mezcla de estilos de artes marciales y magia europeos y americanos, puedes montar un dragón y un tigre por el mapa y escalar edificios a voluntad. Esa sensación de libertad rara vez se ve en los juegos nuevos hoy en día. Lo más importante es que las monturas se pueden cazar gratis y no es necesario robar cartas para ganar oro. Esto fue considerado un soplo de aire fresco en ese momento 😄
Sin embargo, mirándolo hoy, el funcionamiento de este juego ha entrado en una etapa avanzada. No hay muchos jugadores activos, pero la jugabilidad principal sigue ahí. Hay 50 personas en la arena y peleas salvajes. Aunque el emparejamiento es más lento, los combates todavía tienen el espíritu sangriento de un MMO de la vieja escuela. Recientemente salí a caminar y descubrí que hay nuevos servidores disponibles y los beneficios para los novatos son bastante buenos. Es muy adecuado como experiencia sentimental o para ocio y retiro.
Volviendo al tema, hablemos de las tendencias de los juegos móviles. Para ser honesto, el mercado de los juegos móviles ha cambiado demasiado desde la era de "Tai Chi Panda 3" hasta ahora. En el pasado, todo el mundo se centraba en la innovación en el juego y en la sensación de libertad. En este juego, puedes trepar fácilmente al techo para escapar de la persecución o montar una montura para hacer una emboscada en la naturaleza. Este tipo de interacción parece ahora un lujo. Hoy en día, los gráficos de los nuevos juegos son cada vez más exquisitos, pero muchos de ellos utilizan tarjetas que cambian de aspecto, búsqueda automática de rutas y colgar con un solo clic. Los jugadores se parecen más a operadores de líneas de montaje diseñados. Aunque la tecnología se ha mejorado, la experiencia de "puedo jugar mi propio estilo en este juego" se ha vuelto más rara.
Otra tendencia son los extremos del juego social y competitivo. Por ejemplo, "Tai Chi Panda 3" tenía PvP para tres personas y 50 personas en aquel entonces. Ahora parece muy progresista, pero en aquella época la interacción social se basaba en encuentros salvajes y cooperación entre bandas, lo cual era más natural. Muchas de las interacciones sociales de los juegos móviles actuales se han convertido en "formación de equipo obligatoria", "registro de misión de gremio" e incluso la interacción social en sí se ha convertido en un punto de oro. En términos de competencia, las peleas multijugador de los MMO han pasado a las confrontaciones más estandarizadas de MOBA y peleas de gallinas, con menos sorpresas y una sensación de sustitución.
También hay un modelo de carga. Este juego tenía un centro comercial de accesorios gratuito en aquel entonces, pero no había privilegios VIP y se podían obtener monturas de forma gratuita, lo cual era bastante concienzudo. Hoy en día, para muchos juegos nuevos, lo gratuito es solo el umbral y los puntos de oro de criptón están densamente poblados. Incluso conseguir una montura cuesta cientos de dólares. Los jugadores son cada vez más inteligentes y están dispuestos a pagar por un placer temporal, pero queda menos a largo plazo. Para ser honesto, el sistema de compra de "estilo de juego del cliente" o el cobro de tiempo como "Tai Chi Panda 3" está casi extinto en el mercado actual de juegos móviles.
Por supuesto, no estoy diciendo que los juegos antiguos sean necesariamente mejores que los nuevos. Las mejoras gráficas y de fluidez que supone el avance tecnológico son reales. Además, los juegos móviles actuales tienen ciclos de vida cortos, actualizaciones rápidas y muchas opciones para los jugadores. De vez en cuando extraño la época en la que cada juego se esforzaba por ser diferente. Incluso si se trata de un trabajo en equipo pequeño, aún se puede ver la ambición de los desarrolladores.
Finalmente, un recordatorio para los amigos que quieran participar en el juego: si buscan gráficos nuevos y una competencia trepidante, este juego puede ser un poco antiguo; pero si eres como yo, te gusta la exploración a ritmo lento, la interacción libre y no consideras el juego como una tarea que completar, o simplemente quieres volver a visitar la ecología original de los primeros MMO móviles, puedes intentarlo. De todos modos, es gratis y no lleva mucho tiempo descargarlo. Quizás puedas encontrar algo del sentimiento del pasado 😌
Bien, eso es todo. Si hay jugadores antiguos que quieren hablar sobre los juegos que jugaron en ese entonces, o jugadores nuevos que quieren preguntar detalles específicos sobre los juegos, no dudes en responder a continuación. No voy a alardear de ello, pero divertirse es lo más importante de los juegos.