Para ser honesto, rara vez escribo reseñas largas sobre juegos casuales, pero el juego "Baby Loves Puzzles" realmente me sorprendió. Déjame hablar primero sobre mi experiencia de juego. Desde "Snake" y "Tetris" en la era Symbian, hasta las obras maestras actuales de 3A, han pasado casi veinte años. Todo el mundo sabe lo que está pasando últimamente en el mercado de los juegos móviles. O están bombeando tarjetas para conseguir dinero o son bombardeados con anuncios. Es raro encontrar un equipo de desarrollo que pueda calmarse y crear un juego de rompecabezas puro.
El nombre de este juego suena como si fuera para niños, pero después de una experiencia real, descubrí que no es el tipo de cosas que "engañan a los padres". Hay once temas, que van desde animales, paisajes hasta personajes de dibujos animados, que son bastante completos. La calidad de las imágenes de cada tema también es buena, sin la sensación áspera y comprimida. Las doce dificultades están divididas con mucho cuidado, desde las 4 piezas más simples hasta las cientos de piezas más complicadas, paso a paso. No me digas, pasé casi una hora en los niveles más difíciles e incluso usé dos indicaciones en el medio. 😅
Lo que más me sorprendió fue la función de bloqueo del bloque magnético. En muchos rompecabezas, es fácil resbalar al arrastrar bloques, especialmente en teléfonos móviles con pantallas pequeñas. Es realmente molesto hacer clic en la posición incorrecta. Este juego puede bloquear las piezas que has ensamblado correctamente, haciendo que la operación sea mucho más fluida. Los accesorios de aviso no son el tipo de diseño estúpido que "te dice la respuesta directamente", sino que resalta el contorno de un área y te permite resolverla tú mismo, lo que conserva la diversión del rompecabezas.
También quiero mencionar su actitud empresarial. Descarga gratuita, sin anuncios emergentes y sin obligarte a mirar vídeos para desbloquear accesorios. Hoy en día, muchos juegos casuales requieren que veas un anuncio de 30 segundos después de jugar durante dos minutos. Este juego hace lo contrario, lo cual es realmente bueno para la gente. El desarrollador, Shenzhen Lieyou Technology Co., Ltd., no prestó mucha atención en el pasado, pero esta operación merece elogios.
Por supuesto, también existen deficiencias. Por ejemplo, faltan batallas en línea o funciones de clasificación, y falta dinámica social; y el modo de corte de bloques de algunos temas es relativamente fijo, lo que puede parecer repetitivo una vez que esté familiarizado con él. Pero considerando que es una herramienta de rompecabezas pura, estos no son defectos.
Finalmente, permítanme expresar mis sentimientos. Hoy en día, todo el mundo quiere jugar rápidamente. Cosas como "diez juegos en un segundo" y "búsqueda automática de rutas" parecen ser abandonadas por los tiempos si van más lento. Pero juegos como los rompecabezas te obligan a sentarte y probar cada pieza pieza por pieza sin impacientarte. Después de cumplir 30 años, me encontré cada vez más aficionado a este tipo de juegos que requieren paciencia. ¿Quizás sea porque me estoy haciendo viejo? 😂 En definitiva, tanto si buscas un juguete educativo para tus hijos como para relajar la mente de vez en cuando, vale la pena probar este juego. No es alardear, es bastante sincero.