图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre del juego "Honkai Journey to the West", mi primera reacción fue quedar atónita. Como viejo jugador que vino de la era Symbian, es realmente emotivo presenciar la transformación de los juegos móviles desde juegos Java con un tamaño de varios kilobytes hasta las obras maestras 3D actuales. En ese momento, jugar "Cangshenlu" sería emocionante durante mucho tiempo. Ahora, simplemente jálelo y verá efectos especiales en pantalla completa, y la imagen es increíblemente exquisita.
Hablemos del "Viaje Honkai hacia el Oeste". Lo probé y no quiero alardear de ello. Creo que es bastante representativo. El tema de Journey to the West y el estilo de pintura bidimensional son bastante comunes en los últimos años, pero este juego tiene a Red Boy como protagonista. Es un poco interesante. En lugar de las cuatro personas tradicionales maestro y aprendiz luchando contra monstruos y mejorando, utiliza la perspectiva de los monstruos para resolver la crisis en los tres reinos, lo que puede considerarse como una inyección de sangre nueva a la antigua propiedad intelectual. Además, su modelado 3D y su fresco estilo japonés están obviamente dirigidos a usuarios jóvenes. Después de todo, el mercado de los juegos móviles ahora está dominado por la Generación Z.
Desde la perspectiva de las tendencias de la industria, creo que este tipo de juegos representa una dirección: operación de propiedad intelectual refinada. En el pasado, era posible obtener una IP grande y agregar cualquier juego para hacerlo popular, pero ese ya no es el caso. Los jugadores son muy exigentes y deben marcar diferencias en la trama, el diseño de personajes y el estilo de pintura. Las formas bidimensionales de los dioses y monstruos de "Honkai Westward Journey" son típicas de "personajes antiguos en envases nuevos". Este estilo de juego no sólo puede atraer fiestas sentimentales, sino también captar nuevos usuarios. Además, su desarrollo estratégico y su juego de gestión muestran que los juegos móviles ahora no se tratan solo de combate, sino que también permiten a los jugadores divertirse y "crecer". Con el sistema de recolección y el tiempo fragmentado, se puede decir que se encuentra un equilibrio entre los juegos de rol y de ubicación.
Pero, para ser honesto, también existen peligros ocultos en este tipo de juego. Hoy en día, el mercado de juegos móviles es demasiado homogéneo y el tema de Journey to the West está casi agotado. Que pueda retener a los jugadores durante mucho tiempo depende del ritmo de las operaciones y de las actualizaciones de contenido. Además, el modo de carga está escrito como 0, que probablemente sea una descarga gratuita y una compra desde la aplicación. Este modo requiere un saldo de alto valor, de lo contrario se convertirá fácilmente en un juego de trampas. Como jugador antiguo, todavía espero que pueda tener una trama sólida y no depender solo de gráficos verticales y efectos especiales para respaldarlo.
Finalmente, me gustaría decir que desde "Viaje al Oeste" que solo podía ajustar los comandos de texto a la versión 3D que puede controlar libremente a los personajes para luchar, el progreso tecnológico es realmente aterrador. Pero no importa cómo cambien los gráficos, las buenas historias y una buena jugabilidad que puedan sumergir a los jugadores son la base para que los juegos móviles lleguen lejos. 😌