图片
Para ser honesto, recientemente compré Mirror Story, una versión con 50% de descuento de The Phantom Reignited, y después de jugarlo durante dos semanas, me sentí un poco insatisfecho. Como jugador veterano que ha jugado desde la era Symbian, he sido testigo de la evolución de los juegos móviles desde la matriz de píxeles hasta las obras maestras en 3D, y también he visto cómo el mercado actual de juegos móviles se vuelve cada vez más impetuoso. Aunque este juego parece ser un "intercambio de cartas", algunos de los conceptos de diseño detrás de él en realidad pueden reflejar las tendencias actuales de la industria.
Hablemos primero del juego en sí. No voy a alardear de ello, pero esta estrategia operativa de descuento del 0,05% es realmente interesante. En el pasado, cuando jugábamos juegos móviles, el primer depósito comenzaba en 6 yuanes, la tarjeta mensual era 68 y había 648 paquetes de regalo por todas partes. Hoy en día, muchos fabricantes están empezando a tomar el camino de "compra a bajo precio + compra ligera desde la aplicación". Por ejemplo, esta versión tiene un descuento directo al umbral casi gratuito y luego, mediante el diseño de tarjetas sin desperdicio, cada personaje tiene un lugar para jugar. Este tipo de pensamiento en realidad tiene como objetivo combatir las malvadas enfermedades de la "inflación numérica" ​​y el "criptón forzado" en los juegos móviles actuales. He visto demasiados juegos en los que un SSR es lo suficientemente potente como para aplastar todo al principio, pero tres meses después, nuevas cartas lo rozan contra el suelo y los jugadores solo pueden seguir persiguiendo versiones. "Mirror Story" al menos pensó un poco en el diseño de personajes, como en los escenarios inversos de Blancanieves y el astuto enano. Aunque sigue siendo una adaptación de la IP del cuento de hadas, al menos no es un simple cambio de piel.
Hablando de tendencias de la industria, creo que los juegos móviles se encuentran actualmente en un período de diferenciación. Por un lado están aquellos MMO y SLG que cuestan mucho dinero y requieren que juegues varias horas al día. Por otro lado, están los productos livianos como "Mirror Story" que se enfocan en "colgar y liberar las manos". Este juego tiene un acelerador 10x incorporado y un sistema inactivo de múltiples líneas. Para decirlo sin rodeos, significa que no tienes que mirar la pantalla todo el tiempo. Los que tenemos 30 años estamos ocupados con el trabajo y tenemos muchas tareas en casa. Realmente no tenemos tiempo para sentarnos frente a nuestros teléfonos móviles y actualizar copias manualmente como lo hacíamos en aquel entonces. Este diseño de "reducción de carga" en realidad satisface las necesidades de los jugadores de mediana edad. Varios amigos a mi alrededor han pasado de ser emperadores del hígado a parásitos budistas. Lo que más valoran es que el juego pueda ejecutarse automáticamente y no retrasarles la vida.
Además, los sistemas de "restricción de atributos" y "restricción de habilidades" agregados al juego también me recuerdan la jugabilidad estratégica del primer "Call of the Monsters". Hoy en día, muchos juegos de cartas acumulan poder de combate sin pensar, con valores numéricos que lo abruman todo, pero este juego al menos conserva espacio para "combinar". Aunque en el análisis final sigue siendo un juego, al menos puede permitir a los jugadores usar su cerebro en lugar de simplemente depender de cobrar dinero. Este tipo de diseño de "estrategia intransigente" es bastante raro en el mercado actual de juegos móviles de comida rápida.
Pero seamos honestos, este juego ciertamente no es perfecto. El estilo de imagen es más de dibujos animados japoneses, lo que puede no ser adecuado para jugadores que buscan una calidad de imagen realista. Además, aunque la versión se llama "0,05% de descuento", definitivamente seguirá habiendo puntos de pago en el período posterior, pero el umbral es más bajo. Después de todo, el desarrollador MiLu Games también necesita ganar dinero, y esta estrategia de precios se parece más a atraer usuarios al ecosistema. Pero en comparación con los juegos actuales que cuestan decenas de miles o cientos de miles para completar el libro ilustrado, al menos está dispuesto a brindar a los jugadores de bajo costo una forma de sobrevivir.
Finalmente, me gustaría decir con emoción, desde jugar Snake en la era Symbian, hasta "Angry Birds" y "Temple Run" en la era de los teléfonos inteligentes, pasando por varios juegos de cartas que acumulan datos y ahora hasta los juegos de ocio inactivos ... el desarrollo de los juegos móviles es realmente rápido. A veces extraño la sensación pura de descargar un juego de 100 KB y jugarlo durante medio día, pero ahora parece que el cambio no es necesariamente algo malo. Al menos intentos como "Mirror Story" muestran que los fabricantes de juegos están pensando en cómo permitir a los jugadores disfrutar de la diversión más fácilmente, en lugar de simplemente exprimir tiempo y dinero.
Si eres como yo y has jugado demasiados obstáculos y quieres encontrar un juego que te ayude a jubilarte sin obligarte a gastar demasiado dinero, puedes probar este. Por supuesto, sé normal. Después de todo, los juegos son sólo una pequeña parte de la vida. 😌