Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles es cada vez más impetuoso. Se trata de robar cartas, ganar dinero y encontrar caminos automáticamente. Mientras juegas, parece que le falta un poco de sabor. Como un viejo jugador que ha estado involucrado en el juego desde la era Saipan, recientemente hojeé el álbum de fotos de mi teléfono móvil y vi una captura de pantalla de "Legitimate Three Kingdoms" en ese entonces, y de repente me sentí un poco emocionado. Es posible que muchas personas no hayan oído hablar de este juego ahora, pero en esa época en la que los juegos móviles recién comenzaban, era de hecho un soplo de aire fresco.
No es por alardear, este juego no es estrictamente una "obra maestra clásica", pero es sólido. "Legendary Three Kingdoms" fue desarrollado por Guangzhou Haodong Network y se lanzó alrededor de 2014. En ese momento, todavía estaba en la era de Android 5.0. La jugabilidad es una estrategia comercial típica de SLG. Juegas el papel de protagonista, comienzas en una pequeña ciudad y poco a poco cultivas, construyes tropas, luchas contra bandidos y agarras recursos. Para ser honesto, este modo puede parecer un poco anticuado ahora, pero era realmente bueno jugarlo en aquel entonces.
Lo que recuerdo que más me fascinó fue su profundidad estratégica. No es el tipo de cosa sin sentido. Debes planificar el orden de las mejoras de los edificios, estudiar el árbol tecnológico y considerar la restricción de tropas. Es necesario calcular cuidadosamente la producción de recursos, la capacidad de los almacenes y el número de generales y tropas. Una vez, para competir en la clasificación, me quedé despierto hasta tarde todas las noches durante una semana para calcular el tiempo de reclutamiento, solo para derribar la ciudad principal del enemigo antes que las demás. Esa sensación de logro de construir tu propia ciudad desde una choza con techo de paja hasta una fortaleza con paredes de hierro paso a paso es algo que muchos juegos hoy en día no pueden proporcionar.
Y tiene una característica particularmente buena, que es la estrategia del mapa real. Puedes ver a otros jugadores activos en el terreno cerca de la ciudad principal, luchando contra bandidos, recolectando recursos y enviando tropas en secreto para atacar los puntos minerales de los aliados enemigos. La sensación de juego de "diversión sin fin cuando las personas luchan entre sí" es mucho mejor que la de los SLG actuales que automáticamente luchan con los ojos cerrados. Por supuesto, también tuve la dolorosa experiencia de ser arrasado por un gran jefe de la noche a la mañana. En ese momento, maldije algunas palabras en el foro y seguí concentrándome en el desarrollo al día siguiente. También fue una experiencia social única.
Mirando hacia atrás, los gráficos y la interfaz de usuario de este juego están todos a nivel de píxeles, pero aún se puede jugar. Escuché que Guangzhou Haodong lanzó más tarde algunas secuelas, pero ninguna de ellas tenía el sabor de esta versión. Tal vez sea porque me estoy haciendo viejo y siempre extraño los días en que usaba redes 2G para cargar juegos y usaba teléfonos básicos para luchar contra los Tres Reinos por la noche. Si también te gusta el SLG lento y duro, te recomiendo probar la versión anterior, siempre que puedas soportar el estilo de esa época jaja😄
No diré más, iré a ver si encuentro los archivos del simulador de ese año y reconstruir la ciudad que fue demolida diecisiete veces.