Para ser honesto, anoche no tenía nada que hacer antes de acostarme, así que encontré el juego "Crush Love" en la tienda de aplicaciones. Originalmente pensé que era el tipo de juego de eliminación malo reskin, pero después de jugar algunos niveles, me volví un poco adicto. No voy a alardear de ello, pero este juego me recuerda los días en que jugaba a Bejeweled en Symbian. En aquella época los teléfonos móviles todavía tenían pantallas resistivas. Toqué los íconos torcidos para jugar niveles y pasé la mitad de la noche jugando. Los juegos móviles actuales tienen gráficos mucho más refinados, pero siempre dan la sensación de que les falta un poco de sabor.
Hablemos de los aspectos más destacados del juego en sí. Combina sistemas de cultivo de eliminación e inmortalidad. Cada vez que pases de nivel, podrás mejorar tu nivel de cultivo y desbloquear nuevos personajes. Este diseño es bastante reflexivo. Para ser honesto, los juegos de eliminación existen desde hace muchos años. Desde Match-3 hasta Lianliankan, ha sido difícil innovar en la jugabilidad, pero con la sensación de crecimiento y colección de personajes, realmente puede retener a la gente. Y se puede descargar gratis sin costo alguno, lo cual es realmente raro en el entorno de juegos móviles actual. Muchos fabricantes siempre están pensando en cómo diseñar puntas de oro kriptón. Incluso una sola eliminación requiere oro kriptón físico para robar cartas. Este juego puede insistir en ser puramente gratuito. Independientemente de la calidad, al menos la actitud es digna de elogio.
Sin embargo, desde una perspectiva industrial, este modelo también refleja una tendencia en el desarrollo de juegos móviles: la verticalización de los segmentos de mercado. En el pasado, la gente pensaba que los juegos de eliminación eran solo para que las tías mataran el tiempo, pero ahora juegos como "Eliminación", que incorpora el estilo de cultivar inmortales, cultivar personas y curar, obviamente están tratando de atraer jugadores jóvenes y grupos bidimensionales. La plataforma Android 5.0 puede funcionar sin problemas, lo que demuestra que el equipo de desarrollo también está muy preocupado por la adaptación. Shenyang Pengdong es una empresa de la que no había oído hablar mucho antes, pero ver que pueden producir productos tan bien pensados demuestra que un pequeño equipo independiente también está explorando su propio camino.
Finalmente, digo con emoción, desde Symbian hasta Android, desde las descargas pagas hasta las compras gratuitas dentro de la aplicación, hasta el modelo actual de publicidad + pura gratuita, los juegos móviles han cambiado demasiado rápido. De vez en cuando veo gente en foros que extraña los buenos juegos con compra total del pasado. De hecho, creo que mientras los desarrolladores pongan todo su empeño en crear juegos de calidad, los jugadores antiguos los apoyarán sin importar cuál sea el modelo de carga. Aunque "Eliminate Love Elimination" no es una obra maestra, al menos me mostró que hay nuevas ideas en los juegos de eliminación, y eso es suficiente. Puedes intentarlo cuando tengas tiempo, solo sé un equipo pequeño con apoyo y dispuesto a crear juegos en serio. 😊