Hoy me encontré con Xiaoyao Xiuzhen por casualidad. No tenía grandes expectativas, pero jugarlo durante unas horas me trajo directamente recuerdos de jugar juegos clásicos como Legend of Sword and Fairy Tales y Xuanyuan Sword en Symbian. No es por alardear, este juego si que tiene algo.
Hablemos primero de los gráficos. Aunque es 2D, la concepción artística del estilo tinta y aguada está vigente. Los reinos secretos, las tribulaciones y las tierras antiguas salvajes están dibujados con muy buen gusto, a diferencia de muchos juegos actuales que están llenos de contaminación lumínica en la pantalla. La escritura de los diálogos de los personajes también tiene un aire anticuado, y no es el tipo de escritura en línea sin sentido que simplemente intenta compensar el recuento de palabras.
Lo que más me sorprende es que restaura bastante bien la jugabilidad central de las novelas de cultivo: comenzar por casualidad, crecer como un cultivador casual, refinar elixires para lanzar armas mágicas, atravesar tribulaciones celestiales para recolectar bestias míticas e incluso encontrar compañeros taoístas para viajar juntos y finalmente ascender a la inmortalidad. Este tipo de apertura es realmente poco común en los teléfonos móviles actuales. Me recuerda a esos juegos de rol independientes que solía jugar en Nokia usando Java. Podría explorar un mapa durante varios días.
Además, este juego es realmente gratuito, no hay puntos de oro de criptón desordenados y la velocidad de actualización también es rápida. A diferencia de algunos juegos móviles de cultivo que jugué antes, el hígado está atrapado en el período de construcción de la base durante un mes, lo que te obliga por completo a recargar dinero. El umbral para trascender las tribulaciones y ascender en el cultivo de Xiaoyao no es alto, y es muy adecuado para viejos jugadores nostálgicos que buscan la experiencia pura de cultivar inmortales en aquel entonces.
Por supuesto, también existen deficiencias. La profundidad de la trama aún no es comparable a la de Sky Trace y Youcheng Fantasy Sword Record. Después de todo, el tamaño de los juegos móviles es limitado. Pero al ser un juego gratuito, es muy raro alcanzar este nivel. Recomendado para jugadores antiguos que también extrañan la era Saipan y les gusta el juego de rol doméstico Xianxia.
He hablado mucho sin darme cuenta, tal vez sea porque me emociono fácilmente a medida que envejezco 😅 ¿Están disfrutando el foro? Hablemos de esos viejos juegos que te mantuvieron despierto toda la noche.