图片
Para ser honesto, cuando vi este juego, me quedé atónito por unos segundos. No porque sea sorprendente, sino porque me recuerda a esos Pokémon imitadores domésticos de la era Saipan: la calidad de la imagen es blanda, la jugabilidad está copiada, pero es divertido de jugar. Esta "Evolución de bolsillo" es una rara obra de sinceridad. No voy a alardear de ello, déjenme explicárselo a todos.
Hablemos primero de las ventajas. De hecho, hay muchos elfos, cientos o incluso miles de ellos. Aunque el estilo de diseño obviamente imita a Pokémon, algunos de los elfos originales todavía son un poco creativos, como la pequeña ballena de agua que evolucionó hasta convertirse en una ballena gigante de hielo, y los efectos especiales de sus habilidades son bastante cómodos. En términos de diseño de mapas, desde cuevas hasta volcanes y las profundidades del mar, las capas son buenas, a diferencia de algunos juegos similares que hacen que las escenas parezcan fondos de pantalla. Lo que más me sorprendió fue el equilibrio numérico de la batalla en el gimnasio: al menos en la etapa inicial, no necesitas ser duro y puedes ganar la supresión de niveles con estrategia. Esta es una ventaja para los jugadores veteranos a quienes les gusta usar su cerebro.
Pero las deficiencias también son evidentes. La primera es que el sistema de combate es demasiado "nostálgico": todavía se basa en turnos y la respuesta de la acción es rígida. En comparación con la serie "Pokémon", la brecha es visible a simple vista. El segundo es el diseño de la interfaz de usuario. En 2025, los botones todavía están hechos al estilo de Windows 98 y la disposición está abarrotada, lo que dificulta que las personas mayores los operen con una mano. La tercera es que el contenido posterior es demasiado repetitivo. Después de derrotar a los cuatro reyes, solo podrás explorar mazmorras. No existe una batalla en línea ni un sistema social, por lo que los jugadores solitarios pueden aburrirse.
Compárelo con juegos similares: la versión móvil de "Cel" está más centrada en la recolección y el cultivo, mientras que "Pocket Evolution" es más completo en términos de proceso de aventura; "Pokémon Adventure" tiene un estilo lindo, pero la estrategia de combate no es tan profunda; el juego móvil genuino de "Digimon" tiene demasiados puntos de oro de criptón, y este es gratis sin compras dentro de la aplicación por 0 yuanes; esto debe ser elogiado por el desarrollador Fuzhou Zhiqu Digital, que es verdaderamente concienzudo en los precios. Aunque hay una brecha en los gráficos y la sensación, considerando que se trata de una experiencia puramente independiente sin anuncios, creo que puede considerarse como un soplo de aire fresco en el turbulento flujo actual de juegos móviles.
Una última palabra de emoción: han pasado más de 20 años desde que jugué "Emerald" en el emulador GBA en una máquina Symbian al juego nativo de elfos en teléfonos móviles. Me alegra el corazón ver que todavía hay gente dispuesta a jugar este tipo de juego que se trata únicamente de matar monstruos, sin robar cartas y sin interacción social PvP forzada. Adecuado para fiestas nostálgicas, fiestas de estudiantes o jugadores veteranos que solo quieren pasar de nivel tranquilamente. No se recomienda para la nueva generación de jugadores que buscan gráficos y emoción competitiva. Es posible que sientan que "¿a qué edad seguimos jugando así?"
Calificación global: 7,5/10. Los puntos se deducen a nivel técnico y llenos de sinceridad. Si se agregan batallas y en línea en actualizaciones posteriores, volveré y cambiaré las puntuaciones. Eso es todo, las palabras del corazón de los viejos jugadores. 😌