Para ser honesto, cuando vi este juego, me quedé atónito por un momento. No porque la imagen sea asombrosa, sino porque me recuerda los días en que me quedaba despierto hasta tarde jugando Bejeweled y Plants vs. Zombies en mi Nokia N73 hace más de diez años. En ese momento, las pantallas de los teléfonos móviles eran lamentablemente pequeñas y la resolución baja, pero cada vez que encontraba un juego divertido, era tan feliz como encontrar un tesoro.
El nombre "Chongchong Don't Come Over" suena un poco lindo, pero en realidad es muy lindo. El estilo de pintura es un refrescante estilo de dibujos animados, los insectos son redondos y los dulces son coloridos, lo que hace que la gente se relaje con solo mirarlos. No voy a alardear de ello, pero para llamar la atención, muchos juegos móviles ahora quieren ponerse todos los efectos especiales y botones dorados en la cara. Es realmente raro encontrar un juego tan simple, limpio y casual.
La jugabilidad es en realidad una idea clásica de defensa de torres, pero con la creatividad de las combinaciones de bloques agregada. Necesitas usar bloques de diferentes colores para construir edificios defensivos. Cada color tiene efectos diferentes. Por ejemplo, el rojo puede explotar y el azul puede ralentizarse. Este diseño de permutación y combinación me recuerda la sensación enredada de "la mejor manera de decirlo" cuando jugué "Tetris" antes. Los niveles no son demasiado difíciles, pero los siguientes niveles requieren algo de reflexión y no se pueden pasar sin pensar. Los accesorios también son muy ricos y no harán que la gente se sienta monótona.
Revisé y descubrí que el desarrollador es un pequeño equipo llamado Taoteng Interactive en Shenzhen. El modelo de carga es 0, es decir, es completamente gratuito, sin compras dentro de la aplicación ni ventanas emergentes publicitarias. Debes saber que nueve de cada diez juegos del mercado con el lema "gratis" son trampas de oro. Para ser honesto, me conmueve mucho encontrarme con una obra tan pura. Aunque la plataforma del juego está marcada como 5.0, algunos modelos más antiguos pueden funcionar sin problemas, pero se recomienda que los nuevos amigos utilicen un dispositivo un poco más nuevo para experimentar el juego, ya que los gráficos serán más cómodos.
Algunas personas pueden pensar que este juego es demasiado simple y no lo suficientemente emocionante. Pero para mí, después de experimentar la impetuosidad y las rutinas del mercado de los juegos móviles a lo largo de los años, aprecio cada vez más este tipo de trabajos "pequeños pero hermosos". No necesito hígado ni criptón, solo quiero jugar algunos niveles durante la hora del almuerzo o antes de acostarme. Me siento muy tranquilo cuando escucho el sonido de “bocanada” cuando se eliminan los insectos y cuando veo los dulces amontonados en la esquina sin incidentes.
Si también extrañas la pura alegría de jugar "Plants vs. Zombies" y "Defend Carrots", también puedes probar este "Chongchong Don't Come Over". Puede que no te sorprenda, pero definitivamente te hará sonreír. 😊