Para ser honesto, después de jugar juegos móviles durante tantos años, desde los juegos JAVA en la era Symbian hasta ahora, siento que el cambio más obvio en la industria es que se está volviendo cada vez más "pesada".
Los juegos móviles de hoy en día tienen cada vez mejores gráficos, pero la jugabilidad también es cada vez más compleja. A menudo incluyen mundos abiertos, mapas fluidos y desarrollo de múltiples personajes, además de varias tareas diarias y actividades por tiempo limitado. Jugar cansa más que ir a trabajar. Para ser honesto, para un jugador veterano de 30 años como yo, solo quiero recostarme y jugar cuando salgo del trabajo todos los días. Realmente no tengo la energía para hacer el trabajo repetitivo. 😅
No voy a alardear de ello, pero recientemente vi un juego móvil basado en cartas que cultiva la inmortalidad llamado "Magic Sky", lo que me emocionó un poco. Toma la ruta "nutritiva para el hígado", sin la presión de obligarte a gastar dinero en todas partes. El núcleo es volver a la trama y a los propios personajes. Esto me recuerda la primera vez que entré en contacto con los juegos móviles, la experiencia se basaba exclusivamente en la trama y la jugabilidad. Por ejemplo, en las primeras versiones independientes de "Xiu Xian OL" o "Swordsman Love", no había sorteo de cartas ni nivel VIP en ese momento. Era solo una historia y un mapa, lo que hacía más fácil la inmersión.
Este juego restaura la historia del cultivo de la inmortalidad de Liu Ming y Jia Lan, y la competencia de armas mágicas también es bastante interesante. A diferencia de muchos juegos móviles inmortales hoy en día, bajo el lema de cultivar la inmortalidad, en realidad es un juego numérico de robar cartas y equipos. Presta más atención a tramas conmovedoras e imágenes clásicas, y proporciona beneficios directos cuando se conecta en línea sin obligarlo a gastar dinero. Parece que esta es la intención original del desarrollador Guangzhou Zhuoyou de intentar volver a los juegos móviles.
De hecho, a juzgar por las tendencias de la industria, los juegos móviles "ligeros" y "casuales" se han vuelto cada vez más populares entre los jugadores veteranos en los últimos años. Por ejemplo, "A Happy Thought" y "Dream Garden" se centran en el tiempo fragmentado y no son descuidados ni kriptonita. No quiero alardear de ello, pero creo que bajo esta tendencia, "Magic Sky" puede atraer a un grupo de viejos jugadores como yo que están cansados de los juegos forzados. Después de todo, la esencia de los juegos móviles debería ser disfrutar de la diversión en cualquier momento y en cualquier lugar, en lugar de dejarse secuestrar por el juego.
Por supuesto, no es perfecto y la jugabilidad de las cartas puede ser un poco conservadora para algunos jugadores que buscan una jugabilidad llena de acción. Pero si eres como yo y valoras la trama y la atmósfera de cultivar la inmortalidad más que los magníficos efectos especiales de la "gran producción", entonces vale la pena probar este juego. Conéctese en línea para recibir beneficios y practicar el cultivo dual con el protagonista. Se siente mucho más práctico que los actuales grupos de sorteo de 648 cartas. 😊
¿No sé qué piensas de la tendencia actual de los juegos móviles? ¿Te gustan las "obras maestras" que te reventarán el hígado o prefieres este tipo de juego que nutre el hígado y que puedes jugar lentamente? Bienvenido a charlar.