Para ser honesto, la primera vez que vi este "Mi color favorito", me quedé atónita. No por lo impresionante que es, sino porque de repente recordé los días en los que estaba acurrucada en la cama usando un lápiz para colorear dibujos lineales en blanco y negro poco a poco en la era de Saipan hace más de diez años. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil era lastimosamente pequeña y los colores lamentables, pero todavía extraño la sensación de concentración y satisfacción cuando lo pienso ahora.
No es por alardear, este juego realmente restaura en gran medida esa pura diversión. Es esencialmente un rompecabezas para colorear, pero su contenido es rico en categorías, desde personajes de anime hasta paisajes y arquitectura, desde lindas mascotas hasta patrones abstractos, que básicamente pueden cubrir las preferencias estéticas de la mayoría de las personas. Lo que más me gusta es su mecanismo previo al rompecabezas: primero el rompecabezas para desbloquear el álbum y luego colorear. Este diseño es bastante inteligente. Conecta los dos juegos en serie y tiene un toque de resolución de acertijos, no un color puramente mecánico. 😌
Hablando del juego en sí, el funcionamiento es muy intuitivo. Pulsa sobre el color y aplica la zona, y podrás completarla deslizando el dedo. Y la combinación de colores es muy cómoda y no hay ningún color fluorescente que dañe los ojos. Para las personas con discapacidad, no hay límite de tiempo ni necesidad de ser precisos. Si cometes un error, puedes borrarlo y empezar de nuevo en cualquier momento. Este tipo de experiencia de baja presión y alta libertad es exactamente lo que muchos juegos móviles carecen actualmente. Ya sabes, la mayoría de los juegos que hay actualmente en el mercado son aburridos o divertidos. Realmente no hay muchos juegos que puedan hacer que la gente se calme y mate lentamente media hora.
La plataforma es 5.0 y el desarrollador es Kesheng Network. Para ser honesto, nunca antes había oído hablar de esta empresa, pero puede crear un juego gratuito muy limpio, sin ventanas emergentes publicitarias ni trampas de compra dentro de la aplicación. Sólo esto merece elogios. Después de todo, muchos juegos independientes ahora ofrecen recarga para desbloquear niveles. Juegos verdaderamente gratuitos, completos y abiertos como este se han convertido en un recurso escaso. 👍
Por supuesto, hay áreas de mejora. Por ejemplo, la finura de los dibujos lineales varía y los contornos de algunos patrones son demasiado gruesos, lo que los hace sentir un poco borrosos después de pintar; Actualmente hay unos cincuenta o sesenta libros ilustrados, cuya finalización puede llevar entre tres y cuatro horas a los amantes del color. Espero continuar actualizando el contenido en el futuro o agregar una función para compartir en la comunidad para que todos puedan mostrar sus trabajos.
En general, "Mi color favorito" es una prenda informal que no es deslumbrante pero sí muy cómoda. No te dará una descarga de adrenalina ni te mantendrá despierto toda la noche, pero te permitirá detenerte y concentrarte en hacer una cosa simple cuando estés navegando por tu teléfono hasta que te adormezcas. Al igual que cuando jugábamos a Snake y Tetris en aquel entonces, la felicidad es muy directa.
Es muy recomendable para los siguientes tipos de jugadores: aquellos a los que les gusta dibujar pero tienen manos discapacitadas, aquellos que están estresados y quieren aliviar el estrés, o aquellos que simplemente quieren encontrar un pequeño juego que no les queme el cerebro, el dinero o el tiempo. En una tarde de fin de semana, prepara una taza de té y abre este juego, que puede devolverte un poco el estado mental que tenías cuando jugabas cuando eras joven. 😊