Para ser honesto, recientemente he visto a muchas personas discutir sobre el juego "Cross the Martial Arts" en el foro. Como viejo jugador que lo ha jugado desde la era Saipan, no pude evitar descargarlo y experimentarlo. Me tomé el tiempo para escribir mis sentimientos de hoy, como referencia para los amigos que todavía esperan verme.
Hablemos primero de la impresión más intuitiva. Tan pronto como se abre el juego, me viene a la mente el sabor clásico de las artes marciales de Jin Yong. No es el estilo elegante de las hadas, sino más bien la sensación de ver dramas de artes marciales de Hong Kong y Taiwán cuando éramos niños. Aunque el diseño de la escena no es muy exquisito, es limpio y ordenado, y tiene la simplicidad de un juego independiente de la vieja escuela. Para ser honesto, en los últimos años, demasiados juegos móviles nacionales han combinado gráficos y efectos especiales, pero este tipo de trabajo emocional hace que mis ojos brillen.
Centrémonos en el sistema de combate. El juego utiliza un modo de ajedrez en cuadrícula en tiempo real y este diseño es realmente interesante. No es como el sistema tradicional por turnos en el que tú me golpeas y yo te golpeo a ti, y no es una salida sin sentido. En cambio, debes considerar tu posicionamiento, rango de habilidades y coordinación del terreno. Tiene un sentido de estrategia como jugar "Fire Emblem" o "The Legend of Cao Cao" en aquel entonces, pero con un ritmo más rápido. Probé algunas batallas. Al principio, planifiqué la posición de los miembros del equipo y luego usé Qinggong para saltar y cortar hacia la última fila. Fue realmente refrescante ejecutar una serie de combos. Después de deshacerse de los grilletes del sistema por turnos, la aleatoriedad y la sensación de funcionamiento de la batalla han aumentado. Hay que elogiar al equipo de desarrollo por esto.
El grado de libertad y cultivo también es relativamente sólido. Puedes elegir tus propias artes marciales y tu ruta al principio, a diferencia de algunos juegos en los que sólo puedes seguir una trama fija. Puedes aprender los secretos de las artes marciales por tu cuenta y cada uno tiene su propia combinación de habilidades internas, externas y ligeras. Actualmente estoy jugando con el Clan Beggar, y los movimientos de la técnica del palo de pelea de perros y las palmas sometidas de los dieciocho dragones son bastante buenos, e incluso los movimientos se sienten más suaves. Como juego gratuito, no hay ventanas emergentes de recarga complicadas, lo que me sorprendió. El modo de carga se escribe como 0. Hasta ahora, realmente no tiene sentido forzar el criptón. La mayoría de las cosas del centro comercial se pueden obtener mediante tareas y actividades diarias.
Sin embargo, como juego independiente, definitivamente existen deficiencias. Por ejemplo, el diseño de la interfaz de usuario es un poco antiguo, con retrasos ocasionales, y la orientación para principiantes también es un poco tosca. Me tomó un tiempo darme cuenta cuando comencé a jugar. Además, la cantidad de contenidos posteriores no parece ser especialmente rica en la actualidad. Espero que el equipo de desarrollo pueda continuar actualizándolo.
En general, si eres fanático de las artes marciales y te gustan los juegos de ajedrez estratégicos, vale la pena probar este juego. En esta era donde el dinero está en todas partes y el cambio de piel es común, no es fácil encontrar un juego móvil independiente que se centre en el combate y las emociones. Como jugador veterano, estoy dispuesto a darle 8 puntos y espero su optimización y mejora posteriores.