图片
Para ser honesto, estuve navegando en la tienda de aplicaciones recientemente y me cansé de esos juegos móviles con tarjetas para recoger y batallas automáticas. De repente encontré este pequeño juego llamado "Música Rítmica", que realmente hizo que mis ojos se iluminaran. Como viejo jugador que viene de la era Symbian, mi recuerdo de los juegos de música todavía está en esos juegos JAVA en los que usas el teclado para seguir el ritmo, como la versión simplificada de "Power Band". Inesperadamente, un sencillo simulador de mezcla ahora me permite recuperar el puro placer de operar del pasado.
La característica más importante de este juego es que tiene un umbral cero. No es necesario comprender la teoría musical ni memorizar partituras musicales. Podrás componer tu propio ritmo arrastrando adornos de diferentes colores sobre los personajes. Al principio, me preocupaba que fuera tan complicado como algún software de música profesional, pero terminé haciendo el primer beatbox a los cinco minutos de usarlo. Aunque suene un poco infantil, la sensación de logro de "crear música tú mismo" es realmente asombrosa. No es por alardear, este tipo de idea de diseño es un soplo de aire fresco en los juegos móviles: no te enseña a "tocar música", pero te permite "tocar música".
Hay 9 versiones integradas en el juego que se pueden cambiar, desde hip-hop hasta pop e incluso música brasileña. Probé el modo de música electrónica y puse algunas decoraciones de colores brillantes, y el ritmo comenzó a volverse muy emocionante. Con los efectos especiales de onda en las recompensas de animación, la retroalimentación visual y auditiva fue muy fluida. No existe una representación 3D sofisticada, pero esta interacción simple e intuitiva permite a las personas concentrarse en la música misma.
Pero, para ser honesto, la profundidad de este tipo de juegos definitivamente no es comparable a la del software profesional pago. Es más como un juguete creativo, adecuado para relajarse en un tiempo fragmentado o para inspirar un ritmo temporal. Para los músicos experimentados con experiencia musical, el método de combinación puede parecer un poco limitado, pero para los principiantes o las personas que sólo quieren tocar de forma informal, es completamente suficiente. Y es completamente gratis, sin ventanas emergentes de compra dentro de la aplicación, lo cual es realmente raro en el entorno de juego actual. Pensando en la antigua era Symbian, muchos juegos pequeños eran gratuitos o comprados, pero ahora siempre son 648, lo cual es realmente decepcionante.
Si estás cansado de jugar esos juegos con mucho oro recientemente, también puedes probar este emulador. Puede que no necesariamente te convierta en un maestro del beatbox, pero al menos te permitirá recuperar un poco de la alegría de la "creación" en unos minutos. 🎵🎶