图片
Para ser honesto, he vuelto a jugar "Three Kingdoms" en los últimos días y me siento bastante emocionado. Este clásico juego de ajedrez de guerra se ha convertido en una rareza en el mercado actual de juegos móviles. Todavía recuerdo la era Symbian, cuando un juego de varios cientos de KB me permitía agacharme en la última fila del aula y jugarlo durante una tarde entera. En ese momento, no había compras dentro de la aplicación ni sorteos de cartas, y se trataba puramente de estrategia y lluvia de ideas.
Hoy en día, los gráficos de los juegos móviles son cada vez más deslumbrantes. A menudo utilizan modelado 3D y efectos especiales. ¿Qué pasa con la jugabilidad? Para ser honesto, muchos juegos parecen ver dibujos animados que se reproducen automáticamente, con muy poco control. El ajedrez de guerra intenso como "Three Kingdoms" requiere que muevas piezas de ajedrez cuadro por cuadro, calcules posiciones y combines habilidades. Al contrario, cada vez es más difícil ver obras nuevas. Para no alardear, este juego tiene gráficos ligeramente retro, pero su profundidad estratégica es definitivamente de primera categoría entre los juegos móviles.
De hecho, extraño la era en la que los juegos móviles apenas comenzaban y los fabricantes todavía pensaban seriamente en la "diversión" en lugar de "cómo lograr que los jugadores cobraran más dinero". Por supuesto, las reglas del mercado existen. Las compras gratuitas + dentro de la aplicación pueden generar más dinero. Los juegos móviles para un jugador con compra pura siempre han tenido dificultades para sobrevivir en China. Pero, por otro lado, si un día nadie está dispuesto a hacer obras de la vieja escuela como "Tres Reinos", entonces la comida rápida será realmente el único juego móvil que quede.
No sé si sientes lo mismo. En los últimos años, los juegos de ajedrez móviles han comenzado a mostrar signos de recuperación. Por ejemplo, algunos equipos independientes han lanzado nuevos trabajos en TapTap. Aunque no son de gran tamaño, están llenos de sinceridad. Espero que esta tendencia pueda continuar. Después de todo, los viejos jugadores todavía queremos ver una verdadera "Batalla Chibi" en nuestros teléfonos móviles 😌