图片
Para ser honesto, hace un tiempo estaba ordenando la memoria de mi teléfono y vi el ícono de Honkai Impact 2 nuevamente. Hice clic y vi que el paquete de actualización era bastante grande. Finalmente inicié sesión exitosamente y vi a la familiar Kiana parada en la puerta de la Academia Qianyu, sintiéndome de repente un poco aturdida. 😅
No hay necesidad de alardear, este viejo de 2014 todavía puede jugar bien hoy. MiHoYo todavía era un pequeño taller en aquel entonces, y el juego de disparos en pantalla vertical de Honkai Impact 2 se consideró un soplo de aire fresco al final de Saipan. Ahora, mirando hacia atrás, puedo ver que en realidad captó varios puntos clave: primero, la actualización operativa provocada por el rendimiento explosivo del hardware de los teléfonos móviles, segundo, la ruptura de la cultura bidimensional y tercero, el modelo de compra gratuita desde la aplicación se volvió común.
Pero lo interesante es que el éxito de Honkai Impact 2 no se basa en la creación de ningún juego trascendental. Gana en los detalles: la personificación del equipo permite a los jugadores establecer una conexión emocional con las armas, las difíciles batallas contra jefes satisfacen el desafío de los jugadores principales y la sensación de desesperación y esperanza en la trama es perfecta. En el entorno actual de juegos móviles, estos siguen siendo "esfuerzos lentos" ignorados por muchos fabricantes.
Si observamos el mercado actual de juegos móviles, siempre hay mundos abiertos, calidad de imagen 3A y grandes conexiones IP. Pero lo que realmente hace que la gente quiera volver cinco o diez años después es un trabajo sincero "pequeño pero hermoso" como Honkai Impact 2. No busca ser deslumbrante en cada fotograma, pero retiene a los usuarios con actualizaciones estables y actividades sinceras. Desde 2014 hasta ahora, ¿cuántos altibajos has experimentado en los juegos móviles? Pero Honkai Impact 2 sigue vivo, incluso bastante bien.
Creo que esto le da a la industria una revelación: el futuro de los juegos móviles no pasa necesariamente por centrarse cada vez más en la calidad de la imagen y los valores numéricos, sino en volver a las dos esencias de "diversión" y "compañía". Muchos de los jugadores de Honkai Impact 2 llevan jugando desde que eran estudiantes. Este tipo de vínculo emocional que dura diez años es más valioso que cualquier diseño pago.
Por supuesto, también existen las limitaciones de los tiempos. Por ejemplo, el sistema de guía inicial no era tan fácil de usar como lo es ahora, y la curva de dificultad de algunos niveles es un poco pronunciada hoy en día. Pero si me preguntas si ahora vale la pena para los recién llegados, mi respuesta es: si estás cansado de esos juegos de fórmulas con combate automático, búsqueda automática de caminos y finalización automática de todo, y solo quieres recuperar esa sensación de logro de que "todavía te tiemblan las manos después de completar el nivel", entonces Honkai Impact 2 sigue siendo un tesoro.
Finalmente, escuché que miHoYo está actualmente ocupado con Honkai Impact y Genshin Impact, pero el equipo de Honkai Impact 2 aún lo mantiene, lo cual merece elogios. El hecho de que un juego de hace diez años pueda seguir actualizándose es el mejor homenaje a los jugadores. 👏
No estoy alardeando, pero si has experimentado la era de los paquetes de datos y has usado una máquina de pantalla táctil para jugar al tiroteo, entonces deberías entender el sentimiento del que estoy hablando. Si eres un jugador nuevo, también puedes ver la historia de la evolución de los juegos móviles en los últimos diez años desde Honkai Impact 2: desde los píxeles hasta la alta definición, desde el modo independiente hasta el online, desde la fragmentación hasta la inmersión. Honkai Impact 2 es precisamente el punto de coordenadas que conecta el pasado y el presente.