图片
Para ser honesto, cuando vi este número, mi primera reacción fue un poco emotiva. Como viejo jugador de la era Symbian, este tipo de juegos era un visitante frecuente en las consolas portátiles. Ahora puedo verlo nuevamente en teléfonos móviles y está optimizado de manera refrescante. Realmente se siente como reunirse con viejos amigos😊
Hablemos primero del juego en sí. Las reglas son simples. Si los mismos números están conectados, se pueden eliminar, o si números diferentes suman 10, se pueden eliminar. Este diseño es bastante inteligente. El Lianliankan tradicional consiste en emparejarlos de dos en dos o eliminarlos en su totalidad. Añade una variante aditiva, lo que lo hace un poco más estratégico. Los gráficos son frescos y lindos, el ritmo es rápido y es gratis sin compras dentro de la aplicación, lo cual es poco común en el mercado actual.
Hablando de eso, quiero hablar sobre las tendencias de desarrollo de los juegos móviles. En los últimos años, todo el mundo se ha agolpado para jugar MMO, juegos de gallinas y cartas bidimensionales. A menudo son anunciados por grandes empresas, sacando cartas con oro kriptón y tareas diarias. La verdad es que estoy un poco cansado de verlos. Por el contrario, este tipo de juegos casuales a pequeña escala, que son livianos, rápidos para comenzar e imposibles de detener, se han vuelto populares recientemente. Piénselo, en el metro, esperando el ascensor o acostados en la cama antes de acostarse, ¿cuántas personas sacarán sus teléfonos móviles y jugarán a Conquer the World durante media hora? La mayoría de la gente sólo quiere matar de tres a cinco minutos, que es exactamente el hogar del juego clásico de Lian Lian Kan.
En cuanto a las tendencias, creo que el mercado de juegos móviles está atravesando un proceso de "resimplificación". En los últimos años, todo el mundo pensaba que cuanto más bonitos fueran los gráficos y más complejo el sistema, mejor sería, pero no olvidemos que la esencia de los juegos móviles es un pasatiempo de tiempo fragmentado. Éxitos repentinos como "Synthetic Watermelon" y "Sheep Got a Sheep" son esencialmente un regreso a reglas simples + estimulación aleatoria. Digital Lianliankan sigue el mismo camino, pero es más autodisciplinado: sin anuncios, sin compras dentro de la aplicación, y se basa exclusivamente en el juego para retener a las personas.
Sin embargo, no es fácil sobrevivir en juegos tan pequeños. El desarrollador Nanjing Moye Network está dispuesto a crear juegos gratuitos y sin publicidad, lo cual es encomiable, pero cómo seguir funcionando es un problema. En el entorno general actual, uno depende de la publicidad o cobra por los accesorios. Es puramente gratuito y no tiene promoción. Es fácil quedar sumergido en el mar de aplicaciones. Espero que pueda acumular el boca a boca entre la audiencia de nicho. Después de todo, nosotros, los viejos jugadores, todavía sabemos lo que es bueno.
Finalmente, me gustaría decir algo nostálgico: pasé todo el verano jugando al Mahjong en el Nokia N73. Ahora que veo este número una y otra vez, siento una sensación de adicción similar. Esto es suficiente. Que un juego sea divertido o no depende en última instancia de si puede hacerte olvidar el tiempo, en lugar de dejar que ocupe tu billetera. 👍