图片
Para ser honesto, como jugador veterano que ha regresado de la era Symbian, el mercado de juegos móviles ha experimentado altibajos a lo largo de los años. No hay muchas obras que realmente pueda recordar. Pero "Monument Valley" es definitivamente uno de ellos. No es un alarde. Es una de las obras más puras que combinan "juego" y "arte" que he visto jamás.
Todavía recuerdo la primera vez que lo abrí en 2014. En ese momento, la pantalla del teléfono inteligente no era tan grande como lo es ahora, pero tan pronto como entré al juego, la atmósfera tranquila y misteriosa inmediatamente me atrajo. La princesa Ada vestía un vestido blanco y caminaba silenciosamente en esos laberintos geométricos con música de fondo distante. Para ser honesto, me tomó casi diez minutos darme cuenta de que estaba resolviendo un rompecabezas en lugar de mirar una colección de ilustraciones en movimiento.
En el mercado de juegos móviles de esa época, el parkour, las cartas y la eliminación seguían siendo populares, y todos competían para ver quién era más "animado" o quién era más "kryptoniano". De repente apareció un "Valle Monumento", como una estrella Michelin entre un montón de restaurantes de comida rápida. No requiere recargas de dinero ni te obliga a realizar el check-in online todos los días. Simplemente te sumerge silenciosamente en ilusiones visuales y transformaciones espaciales. Cada nivel es como una pintura de Escher que puedes tocar con las manos, rotarla, hacer panorámicas y utilizar el engaño de la perspectiva para construir caminos. El diseño es realmente sorprendente.
Ahora, mirando hacia atrás, lo que más me impresiona es su "moderación". El proceso del juego no es largo y no hay texto de trama redundante, pero el eco de cada paso de Ada sobre el mecanismo, el clic del pilar de piedra que se eleva y la última escena de confesión bajo la lluvia quedan en la memoria como una marca. Después de terminar el juego, publiqué una larga reseña en el foro, titulada "Me enseñó qué es la estética del juego en tres horas". Mirando ahora hacia atrás, siento que era bastante pretencioso en ese momento, jaja.
Posteriormente salió la secuela "Monument Valley 2" y la compré lo antes posible, pero para ser honesto, la sensación de asombro al verlo por primera vez, como el primer amor, es difícil de replicar. Sin embargo, la segunda generación también trata con mucha delicadeza el tema del amor familiar. Se puede sentir que el equipo de desarrollo se toma en serio esta propiedad intelectual, en lugar de limitarse al sentimiento del consumidor.
Hoy en día, la industria de los juegos móviles está en auge, con mundos abiertos, gráficos de alta calidad y capítulos de trama desbloqueables de pago en todo momento. Sin embargo, cada vez hay menos obras como "Monument Valley" que ralentizan y hacen pensar y callar a la gente. De vez en cuando lo veo en la tienda y todavía está disponible gratis (recuerdo que está incluido en el área de recursos de nuestro foro). Se lo recomendaré a los nuevos jugadores que acaban de ingresar al juego, especialmente a aquellos amigos que se quejan de que "los juegos móviles actuales no tienen alma". Realmente puedes probar este juego de hace diez años para ver cuál es el verdadero "noveno arte".
Vale, he divagado mucho, tal vez sea como un anciano recordando su juventud😄. En resumen, Monument Valley es un hito inevitable en mi carrera de juego móvil. Hoy, estoy usando la publicación de registro de recién llegados para darme un poco de nostalgia. Espero encontrar más trabajos tan reflexivos en el futuro, incluso si tengo que pagar, estoy dispuesto.
Si ustedes sienten lo mismo, no duden en charlar abajo sobre el juego móvil más artístico que jamás hayan jugado ~