图片
Para ser honesto, el desarrollo del mercado de juegos móviles en los últimos años es realmente impresionante. Lo he estado jugando desde la era Symbian, y viendo cómo se desarrollan los juegos móviles desde un simple juego de Snake hasta varias obras maestras de 3A, un jugador veterano como yo a veces extraña la pura alegría. Pero dicho esto, la mejora de la experiencia aportada por el progreso tecnológico también es real. Al igual que el juego del que quiero hablar hoy, "G Sandbox: Hatred 2". Aunque el estilo Pixel parece un poco retro a primera vista, cuando lo juegas, descubres que se trata exactamente de una tendencia interesante en el mercado actual de juegos móviles: los usuarios tienen una demanda cada vez mayor de libertad y creatividad.
Para ser justos, llevo más de diez años jugando juegos sandbox. Desde la primera versión móvil de Minecraft hasta varios imitadores, no hay muchos que realmente puedan calmarme. Pero este "G Sandbox: Hatred 2" sí tiene algo. No sigue el camino grande y completo, pero combina mejor el núcleo del sandbox: la creación libre y la emoción del combate. Hay muchos tipos de armas y accesorios en el juego, hay más de uno o dos tipos de mapas y los diseños de los enemigos también están diferenciados. Para los jugadores a los que les gusta trastear, esto es como un Lego digital. Además, el desarrollador es Hainan Star Jump, que es un equipo relativamente discreto en China pero que ha estado puliendo este tipo de producto. Puede insistir en el modelo gratuito y no cobra dinero. Para ser honesto, es bastante raro en el entorno actual donde abundan varias compras dentro de la aplicación.
Desde la perspectiva de la industria, creo que los juegos móviles sandbox están pasando de una "acumulación ciega de contenido" a un "servicio de precisión". En los primeros años, muchos juegos sandbox te ofrecían un montón de bloques y herramientas cuando salían. Parecían libres, pero los novatos no tenían idea de qué hacer. Y "G Sandbox: Hatred 2" en realidad proporciona a los jugadores un "escenario semiacabado" a través de la combinación de mapas, enemigos y sistemas de armas, donde puedes jugar libremente sin perderte. Esta idea es en realidad un poco similar a las populares "Egg Party" y "Mini World" de los últimos años: orientada a la plataforma, orientada a la creatividad, de umbral bajo, pero más bien como una experiencia de combate intensa. El modelo gratuito es también el primer paso para atraer usuarios. Si puede seguir actualizando en el futuro y ganar dinero con máscaras o editores de mapas, será más saludable que vender valores directamente.
Finalmente, hablemos de mis sentimientos personales. Cuando juego a este juego, siempre pienso en esos pequeños juegos de píxeles escritos en Java en la era Symbian. Aunque los gráficos son simples, la sensación de "coger el teléfono y jugar toda la tarde" es particularmente pura. Hoy en día, los gráficos del juego son mejores y hay más formas de jugar, pero realmente no hay muchas que puedan hacer que la gente se calme y reflexione una y otra vez. "G Sandbox: Hatred 2" ha recuperado un poco de ese sabor: no te obliga a gastar o perder dinero, simplemente te permite ser un "destructor" o "constructor" en un mundo de píxeles, y puedes ser tan feliz como quieras. Para los jugadores a los que les gusta crear libremente, especialmente los jugadores veteranos, vale la pena probar esta taza de "té de píxeles". 😌
(Por cierto, muchos juegos móviles sandbox ahora se centran en el juego en línea, la interacción social y la clasificación, pero este todavía se centra en la experiencia para un solo jugador, que creo que es más limpia. Cuando quieres relajarte puramente, este tipo de juego es mucho más cómodo que aquellos que te obligan a agregar amigos y competir en clasificaciones).