图片
Para ser honesto, cuando vi el ataque sorpresa de este stickman, me quedé atónito por un momento. ¿No es ésta la guerra de stickman que jugué en Symbian en aquel entonces? Diez años después, ahora existe una versión de colección, que todavía se puede descargar gratis. 😌 Lo descargué y lo jugué durante dos días, y debo decir que algunos clásicos realmente nunca pasan de moda.
El juego en sí es bastante simple. ¿Son solo muñecos de palitos peleando, con los brazos sujetos y el espadachín derrotando la lanza? De todos modos, son las mismas viejas tácticas. Pero la colección incluye la versión clásica, la versión tiroteo y la versión de cartas, lo que equivale a un paquete de múltiples formas de jugar una IP. Este modelo es realmente bastante interesante. Me recuerda una tendencia en el mercado actual de juegos móviles: la extracción y reutilización de IP principales.
Para ser honesto, el mercado actual de juegos móviles está un poco extendido, con mundos abiertos, gráficos de próxima generación y juegos de cartas todo el tiempo. Los jugadores han sido bombardeados con todo tipo de grandes producciones y se han cansado estéticamente. En cambio, han empezado a extrañar esos juegos simples y puros. Un juego estratégico de ritmo rápido y de bajo umbral como Stickman puede encontrar su propio espacio vital. 😅
Y el modo de carga es 0 yuanes, lo que significa descarga gratuita. Hoy en día, la mayoría de los juegos móviles son gratuitos + compras dentro de la aplicación o anuncios, y Stickman Raid no es una excepción. Pero la pregunta es, ¿cómo un juego gratuito con esta IP clásica equilibra la rentabilidad y la experiencia del jugador? Después de jugarlo, descubrí que no hay muchos anuncios y se basa principalmente en compras dentro de la aplicación, como máscaras y aceleración. Esto se hizo con bastante moderación.
Desde una perspectiva de la industria, en realidad es bastante inteligente que un pequeño fabricante como Shenzhen Yuyou desarrolle Stickman IP. Todas las grandes empresas compiten por los juegos móviles AAA, pero las pequeñas empresas no pueden permitírselo. Es mejor hacer remakes nostálgicos de IP clásicas, que sean económicas y aún tengan una base de fans. Esto también puede considerarse una tendencia: la calidad y la ligereza coexisten, ya no persiguiendo ciegamente la calidad de la imagen, sino centrándose en la jugabilidad y la conexión emocional.
Pero, para ser honesto, este tipo de juego de coleccionismo también tiene peligros ocultos, es decir, puede convertirse fácilmente en un intercambio de dinero. Espero que Yuyou pueda mantenerlo bien y no defraudar los sentimientos de los viejos jugadores. 😉
En general, Stickman Raid me permite ver un lado del mercado de juegos móviles: aunque se busca una alta calidad de imagen y una gran producción, el juego clásico simple e interesante aún tiene vitalidad. Este puede ser el llamado "regreso a la naturaleza". Como jugador veterano con 10 años de experiencia, estoy muy contento. 😊