Para ser honesto, cuando vi el juego "Dynamic Peter Pan", mi primera reacción fue que estaba un poco confundido. He estado jugando desde la era Symbian y he visto demasiadas "obras maestras" llamativas. Los juegos de hoy son siempre de mundo abierto y gráficos de última generación, lo que hace que jugarlos sea cada vez más agotador. Este juego sencillo y directo de deslizarse por túneles de agua me recuerda la época en la que jugaba a "Jet Bike" en mi Nokia. En ese momento, podría jugar un pequeño juego durante toda una tarde.
Hablemos primero de la pantalla y el funcionamiento. El juego adopta un estilo de dibujos animados fresco, los colores son muy brillantes, los efectos especiales de las salpicaduras de agua son muy interesantes y la velocidad del deslizamiento del túnel también es perfecta. Para ser honesto, originalmente no tenía expectativas para este tipo de arte de nivel de "dibujo simple", pero después de jugarlo, descubrí que este diseño simple permite que el teléfono móvil funcione sin problemas incluso con configuraciones bajas, lo que es un regreso a la verdadera naturaleza del juego. La operación consiste en deslizarse hacia la izquierda y hacia la derecha para controlar la dirección, evitar obstáculos y golpear el cinturón de aceleración, y no hay umbral para comenzar. Pero no creas que es simple. Después de jugar algunos juegos, descubriste que si quieres obtener el primer lugar, realmente necesitas practicar la predicción y la microgestión, como por ejemplo cómo usar los giros en las esquinas para mantener la velocidad y cómo quedarte atascado para agarrar accesorios.
Hablemos del núcleo del juego. Es esencialmente un modo de pelea tipo io, pero a diferencia del mecanismo devorador de "Ball Battle", la competencia aquí es velocidad y pequeñas estrategias. En cada juego, más de diez personas corren en el tobogán. Hay anillos de agua, escudos y burbujas que se aceleran y que pueden interferir temporalmente con el oponente. Uno de mis diseños favoritos es la "entrada de expulsión". Si tomas la ruta correcta, puedes expulsar desde el canal lateral a los primeros, cambiando instantáneamente el rumbo de la batalla. Este tipo de aleatoriedad hace que cada juego esté lleno de variables, y no habrá ninguna situación en la que los maestros sean tan crueles que se aburran.
Pero voy a echarle un poco de agua fría a esto. El juego todavía tiene margen de optimización en las partidas multijugador. Ocasionalmente, se emparejará con humanos y máquinas (se puede saber por el nombre y el número de operaciones). Aunque es comprensible para los principiantes, resultará un poco aburrido para los veteranos después de jugar durante mucho tiempo. Además, actualmente solo hay unas pocas máscaras predeterminadas para los personajes y las condiciones de desbloqueo son muy repetitivas. Espero que haya más diapositivas especiales y trajes personalizados. Sin embargo, considerando que es un juego gratuito sin compras dentro de la aplicación, creo que estas deficiencias son aceptables. Después de todo, sigue siendo divertido jugar gratis, lo cual es muy concienzudo.
Finalmente, hablemos de sentimientos. Al mirar este juego, me recuerda los días en que jugaba "Swing King" en Lumia hace diez años. También fue un juego pequeño y muy divertido. Ahora que las grandes empresas están acumulando materiales, no hay muchos equipos como Huoyan Internet que estén dispuestos a crear juegos puramente competitivos. "Dynamic Peter Pan" no tiene largos tutoriales ni rutinas diarias agotadoras. Puedes iniciar un juego cada tres minutos. Si ganas un juego, querrás continuar. Si pierdes, querrás regresar. Este tipo de diversión primitiva es lo que más extrañamos los jugadores veteranos.
Si eres un jugador ocasional que busca algo fácil de descomprimir; o si vienes de la era arcade como nosotros y extrañas la emoción de las batallas competitivas puras, también puedes intentarlo. De todos modos, no cuesta dinero, simplemente date un capricho con un baño en el parque acuático. 😌