Para ser honesto, alguien como yo, que ha estado jugando desde la era de Saipan, ha sido durante mucho tiempo inmune a la abrumadora cantidad de juegos móviles "legendarios" en el mercado. Sin embargo, un hermano mayor me obligó a descargar "Original Legend" hace unos días. Después de jugarlo durante una semana, no pude evitar sentirme infeliz por algunas cosas.
Hablemos primero de juegos similares. Los juegos móviles legendarios que hay actualmente en el mercado son bestias de oro kriptón 999 como Fun Blue Moon, con anuncios que quieren pegarse en tu cara; o son varias versiones modificadas mágicamente con habilidades sofisticadas y monturas aladas volando por todos lados. Para ser honesto, parecen bastante incómodos para una antigüedad como yo. La sensación más grande que me da “Original Legend” es que realmente es así.
Para no alardear, este juego realmente ha puesto mucho esfuerzo en su restauración. El clásico icono de la antorcha en la interfaz de inicio de sesión, las formas iniciales de las tres profesiones e incluso la ubicación del árbol de cuello torcido en Beech City coinciden con mi recuerdo de los juegos de PC de aquella época. Para los jugadores veteranos, este tipo de detalles es como darle la vuelta a un álbum de fotos amarillento. Por un momento, realmente pensé que estaba de vuelta en el cibercafé de 2002.
Compare la versión similar del juego móvil "Legend of Blood": esa cosa todavía está en funcionamiento, pero los cambios son complicados, la ventana de recarga aparece a cada paso y es difícil para los jugadores comunes derrotar a los monstruos. En "Original Legend", al menos por ahora, el ritmo de explosión y actualización del equipo es bastante normal, y no hay sensación de que estés obligado a gastar dinero para seguir jugando. La jugabilidad de cavar en busca de tesoros en las minas y proteger el cuerpo con formaciones mágicas también son clásicos de la era de los juegos de PC, y no son solo monstruos de costura calzados.
Por supuesto, no está exento de defectos. Después de todo, la imagen está basada en un motor antiguo y tiene una sensación de píxeles pesados, que los jóvenes pueden encontrar difícil. Además, algunos sistemas se han simplificado significativamente, como la síntesis y mejora de equipos. Aunque es fácil comenzar, carece de la diversión de estudiar para jugadores experimentados que se dedican al núcleo duro. Además, la popularidad de la guerra de asedio todavía no es tan popular como la de los juegos de PC. Después de todo, los usuarios de juegos móviles ahora están divididos. Cuesta un poco recuperar la sensación de cientos de personas atacando la arena en una misma pantalla.
Pero dicho esto, en esta era en la que los juegos de comida rápida abundan, ya es raro que los viejos tengamos un juego que esté dispuesto a reproducir fielmente los clásicos sin decir tonterías. Jugar "Original Legend" no es escalar en la clasificación y convertirse en un jefe, sino más bien recuperar la sensación de cortar ciervos, destruir equipos y colgar para proteger cadáveres con tus hermanos.
Si también eres un jugador antiguo de esa época o quieres experimentar la jugabilidad más original de la leyenda, vale la pena probar este juego. Pero si buscas gráficos de combate geniales y sistemas novedosos, entonces puede que sea más adecuado jugar a otra cosa. De todos modos, subo y cuelgo después del trabajo todos los días, y me siento bastante contento cuando veo esas identificaciones familiares en el gremio conversando entre sí por un rato. 😌