图片
Para ser honesto, como un viejo jugador que ha trabajado duro desde la era Saipan, siempre he sido cauteloso con los juegos móviles llamados "antiguos" y de "desarrollo amoroso" en el mercado. Para ser honesto, ha habido cada vez más juegos para mujeres en los últimos años, pero muchos de ellos son los mismos productos de línea de ensamblaje con diferentes aspectos y cartas, con tramas superficiales y gráficos hermosos pero similares. Al final del juego, es solo un puro montón de valores numéricos, al que le falta la inmersión que hizo que la gente se calmara y lo experimentara lentamente.
Hasta hace dos días, un chico del grupo me recomendó que probara "Qingluan Prosperity Record", diciendo que era "de la vieja escuela pero refinado". Al principio me reí de él. ¿Qué juego hoy en día se autodenomina "de la vieja escuela"? Como resultado, lo descargué y lo jugué durante una tarde, y realmente me sentí un poco emocionado: resulta que no es que los juegos móviles hayan cambiado, sino que demasiados fabricantes han olvidado cómo crear un juego que pueda hacer que las personas "ralenticen el ritmo de vida".
Hablemos primero de la pintura vertical. Es realmente exquisito. No es el tipo de "exquisito" que hacen las celebridades de Internet, pero tiene capas y atmósfera. Se puede ver en los ojos de cada protagonista masculino, las texturas de la ropa, las luces y sombras del fondo e incluso los cambios de expresión en diferentes puntos de la trama que el equipo de arte realmente ha trabajado duro. El sistema de vestimenta en constante cambio no simplemente cambia de apariencia, sino que interactúa con la trama y las relaciones de los personajes. Esto es mucho más concienzudo que muchos restaurantes que simplemente venden cuadros verticales.
En cuanto a la trama, como escenario de la "Emperatriz", ya no es tonta ni dulce, sino que tiene crisis, elecciones y crecimiento reales. El Reino de Qingluan se enfrenta a una crisis. Te enfrentas a enemigos poderosos y cada decisión que tomas afecta el desarrollo posterior. Este tipo de experiencia "emocionante y peligrosa" me recuerda la sensación que tuve cuando jugué la serie "Xuanyuan Sword" en Saipan: no por el valor del oro de criptón, sino por querer ver la siguiente trama y deshacer los vínculos entre los personajes.
El modo de carga es 0, que es gratuito. Debo decir que, llegados a este punto, es muy raro poder crear un juego gratuito sin que sea demasiado caro o sin utilizar trampas de pago sofisticadas. Por supuesto, debe haber compras dentro del juego, pero al menos puedes experimentar la historia principal sin problemas sin gastar dinero, y no tendrás esa desagradable sensación de "quedar atascado sin recargar dinero". Este tipo de moderación es realmente un soplo de aire fresco en el mercado actual de juegos móviles.
Desde la perspectiva del desarrollo de la industria, la aparición del "Registro de prosperidad de Qingluan" en realidad representa una tendencia: los jugadores se están cansando cada vez más del ciclo mecanizado de "sacar cartas, revelar y empujar imágenes" y están comenzando a volver a realizar trabajos con una sensación de inmersión, núcleo de la historia y resonancia emocional. En particular, las mujeres en el mercado ya no se conforman con "encontrar un chico guapo del que enamorarse". Lo que todos quieren es una experiencia que realmente les permita sumergirse en el papel y sentir el alma del personaje. Este juego hace un trabajo bastante sólido en este sentido.
Por supuesto, no está exento de defectos. Por ejemplo, la guía para principiantes es un poco larga y el ritmo inicial se puede optimizar; Además, la retroalimentación sobre las ramas de elección de algunos diagramas de ramas no es lo suficientemente obvia, lo que facilita que la gente sienta que "elegido significa que no hay elección". Pero estas deficiencias no ocultan los puntos positivos. La calidad general está definitivamente en el primer escalón entre juegos similares.
He dicho mucho, pero en realidad quiero compartirlo con todos mis viejos amigos de Time and Space Hunters: si eres como yo, estás cansado de jugar esos "juegos de comida rápida" y quieres encontrar un trabajo que puedas calmarte y saborear, entonces vale la pena probar "Qingluan Prosperity Record". No voy a alardear de ello, pero este juego me devolvió la sensación que tenía cuando me quedaba despierto hasta tarde para ver la trama en Saipan. Ese sentimiento de “corazón conmovido por la historia” realmente no fue fácil. 😌