图片
Para ser honesto, recientemente jugué a este juego llamado "Gone Love" y me sentí bastante emocionado. Como viejo jugador que ha trabajado duro desde la era Saipan, he visto demasiados juegos móviles apresurarse hacia la comercialización, con oro kriptón, dibujo de cartas y tareas diarias. No puedo esperar para meter jugadores en el embudo de pagos cada minuto. Pero este juego me llamó la atención: no vende valores, no te obliga a jugar e incluso es completamente gratis.
Sin pretender alardear ni calumniar, esto en realidad representa una nueva dirección para la industria de los juegos móviles: volver al "contenido" en sí. En los primeros años tocábamos Snake y Sokoban. En aquella época los juegos eran pura alegría. Más tarde, los juegos móviles se parecían cada vez más a los centros comerciales, con varias promociones al entrar. Pero en los últimos años han comenzado a surgir obras como "Lost Love" que se centran en la narrativa emocional y la experiencia inmersiva, como "Florence" o "Choose Love". El desarrollador Hainan Star Jumping se atreve a crear este tipo de obra de arte pura de forma gratuita, lo que demuestra que el mercado ha comenzado a segmentarse más y los jugadores están dispuestos a pagar por la "sensación".
Como jugador veterano, estoy muy contento de ver este cambio. Los juegos móviles ya no son sólo una herramienta para matar el tiempo, sino que también pueden convertirse en un medio que toca la fibra sensible. Las escenas de citas y conversaciones por teléfono en el juego me recordaron los días en que usaba Nokia para enviar mensajes de texto para perseguir chicas hace más de diez años. Los tiempos están cambiando, pero la necesidad de conexión emocional de las personas nunca cambiará.
Por supuesto, este tipo de juego puede no tener tanto "éxito" comercialmente, pero al menos demuestra que los juegos móviles pueden ser más que simplemente robar cartas y luchar contra monstruos. Espero ver más trabajos como este en el futuro.