Para ser honesto, llevo casi 20 años jugando juegos móviles. Desde jugar Brotherhood of Fire y Doodle Jump en el Nokia N95 hasta varias obras maestras de la era de los teléfonos inteligentes, se me considera un jugador incondicional. Recientemente, un amigo me recomendó que probara "Arrow World". De hecho, al principio me resistí un poco: antes no existían juegos de equitación ni de tiro con arco. La mayoría de ellos eran puntería automática y colisión numérica, lo cual no era interesante. Pero este juego, sin alardear, realmente me hizo brillar los ojos.
Hablemos primero de la pantalla. Estilo de renderizado de dibujos animados, cuando se monta a caballo en la pista, los contornos de la hierba, los árboles y los castillos son muy claros y los efectos de luces y sombras son bastante naturales. Aunque es una escena completamente en 3D, está bien optimizada y el teléfono móvil de cuatro años que tengo en la mano funciona sin ningún retraso. Para ser honesto, hoy en día muchos juegos móviles persiguen ciegamente el realismo, pero la optimización es un desastre. Al contrario, este estilo de dibujos animados es cómodo de ver y no cansa la vista.
El núcleo del juego es la batalla 1 contra 1. Ambos bandos montan a caballo para protegerse. Ajustan la mira y calculan el avance en un tiempo limitado. Deslizan los dedos para tensar el arco y disparar. Golpear las partes vitales del oponente (como la cabeza) causará un daño mayor. La clave es que debes apuntar manualmente y no hay bloqueo automático del conjunto. Esto me recuerda la sensación sólida de golpear donde apuntas cuando juegas "Snow Mountain Brothers" en la sala de juegos. Cada juego dura aproximadamente uno o dos minutos y el ritmo es rápido, lo que es muy adecuado para jugar en el tiempo libre.
En términos de sensación, la fuerza y el ángulo de deslizamiento del arco afectan directamente la trayectoria de la flecha y la retroalimentación es muy sensible. El impacto también es bueno. El sonido de una flecha al golpear una armadura o un caballo es diferente. Cuando golpee al oponente, habrá un primer plano en cámara lenta. La tensión aumenta instantáneamente. Para no alardear, este juego me permite recuperar el placer del control preciso cuando jugaba "Gravity Ball" en Symbian.
Hablemos del modelo de carga. Al ver que el desarrollador escribió "Modelo de carga: 0", fui a confirmarlo. De hecho, es una descarga gratuita, sin compras dentro de la aplicación, sin anuncios, completamente pura. Hay muy pocos juegos móviles en el mercado que todavía puedan hacer esto, así que tengo que darle el visto bueno a Shanghai Moyou. Pero esto también preocupa un poco a la gente. Después de todo, los desarrolladores también tienen que ganarse la vida. Esperan tener skins o pases de temporada con más conciencia, y no hacerlos más fuertes pagándolos con oro kriptón.
Llevo unas 20 horas jugando y he desbloqueado cinco o seis arcos y tres caballos con diferentes atributos. Cada arco tiene características balísticas diferentes. Algunos tienen una velocidad de disparo rápida pero causan poco daño, y otros tienen un largo alcance pero requieren una predicción más precisa. Hay bastantes opciones tácticas. La velocidad de emparejamiento en la arena también es rápida y la batalla básicamente puede comenzar en diez segundos. La mayoría de los oponentes que encontrarás hasta ahora son personas reales y, ocasionalmente, hay algunos robots (el período de principiante es para que puedas adaptarte).
Finalmente, algunas sugerencias. Actualmente sólo existen dos tipos de mapas: llanuras y montañas. Esperamos que en el futuro se agreguen nuevas escenas como ruinas de castillos y cañones del desierto. Además, sería genial si pudiera haber un modo de equipo para dos jugadores o una sala personalizada para competir con amigos.
Para ser honesto, en el entorno actual donde aparece la ventana de recarga cuando abres un juego, es realmente raro encontrar un juego que compita únicamente en habilidades, no te obligue a jugar duro y se sienta bien. Recomendado a amigos a quienes les gustan los juegos competitivos, buscan un sentido de operación y no son reacios al estilo de dibujos animados. Me atrevo a decir que si eres un viejo jugador que creció jugando FC "Balloon Fight" o "Duck Shooting", definitivamente te enamorarás de la refrescante sensación de disparar una flecha a través del corazón. 😌