Para ser honesto, llevo casi 20 años jugando juegos móviles. Desde jugar Brotherhood of Fire y Doodle Jump en el Nokia N95 hasta varias obras maestras de la era de los teléfonos inteligentes, se me considera un jugador incondicional. Recientemente, un amigo me recomendó que probara "Arrow World". De hecho, al principio me resistí un poco: antes no existían juegos de equitación ni de tiro con arco. La mayoría de ellos eran puntería automática y colisión numérica, lo cual no era interesante. Pero este juego, sin alardear, realmente me hizo brillar los ojos.
Hablemos primero de la pantalla. Estilo de renderizado de dibujos animados, cuando se monta a caballo en la pista, los contornos de la hierba, los árboles y los castillos son muy claros y los efectos de luces y sombras son bastante naturales. Aunque es una escena completamente en 3D, está bien optimizada y el teléfono móvil de cuatro años que tengo en la mano funciona sin ningún retraso. Para ser honesto, hoy en día muchos juegos móviles persiguen ciegamente el realismo, pero la optimización es un desastre. Al contrario, este estilo de dibujos animados es cómodo de ver y no cansa la vista.
El núcleo del juego es la batalla 1 contra 1. Ambos bandos montan a caballo para protegerse. Ajustan la mira y calculan el avance en un tiempo limitado. Deslizan los dedos para tensar el arco y disparar. Golpear las partes vitales del oponente (como la cabeza) causará un daño mayor. La clave es que debes apuntar manualmente y no hay bloqueo automático del conjunto. Esto me recuerda la sensación sólida de golpear donde apuntas cuando juegas "Snow Mountain Brothers" en la sala de juegos. Cada juego dura aproximadamente uno o dos minutos y el ritmo es rápido, lo que es muy adecuado para jugar en el tiempo libre.