Para ser honesto, recientemente miré el álbum de fotos de mi teléfono y vi algunas fotografías tomadas durante la era de Saipan, y de repente me sentí un poco emocionado. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil tenía sólo 2,4 pulgadas y la máquina deslizante estaba equipada con una tecla de dirección para reproducir "Tiandi Dao" y "Assassin's Creed". Presionar los botones entumecía los dedos, pero ese tipo de felicidad pura rara vez se encuentra hoy en día. Más tarde, cuando Android recién estaba surgiendo, el combate de deslizar la pantalla de "Infinity Blade" me asombró durante mucho tiempo. Desafortunadamente, los juegos móviles de acción se volvieron cada vez más caros, ya sea colgando automáticamente o cobrando 999, y cada vez había menos obras que realmente hicieran que la gente se calmara y estudiara.
Hasta el año pasado, un amigo me recomendó probar el "Double Pamish". Cuando escuché que era un juego móvil de acción bidimensional, me sentí un poco reacio; después de todo, había demasiados en el mercado que vendían carne y ternura, y la sensación de operación era básicamente cero. Terminé jugando durante dos horas y me llevó de vuelta a la época en la que jugaba al juego de arcade "Dino Combat". No estoy alardeando, pero el sistema de combate Match-3 + ACT de este juego es realmente extraordinario. Las combinaciones de habilidades de cada personaje deben determinarse en tiempo real. No se trata simplemente de hacer clic en la pantalla sin pensar, sino que requiere predicción y sentido del ritmo. Cuando explotaron los efectos especiales del movimiento definitivo, incluso sentí que la respuesta de vibración del dispositivo portátil había regresado.
Lo que más me impresionó fue esa vez que luché contra el jefe "Spray Mechanical". Cuando todavía estaba vivo, confiaba en una esquiva precisa para activar el espacio de supercomputación, y luego un conjunto de bolas rojas de Match-3 conectadas al núcleo para contraatacar pasivamente, mis manos estaban sudando. Esta sensación de logro es similar a la de matar un dragón sin sufrir lesiones en "Monster Hunter P3". Es realmente gratificante que un cuerpo menor de treinta años pueda aún recuperar los reflejos de su juventud. 😄
Además, la visión del mundo de Zhan Shuang no es ingenua: ciencia ficción apocalíptica + cuerpos mecánicos, y las discusiones sobre la supervivencia de la civilización en los diálogos de los personajes ocasionalmente me dejaron atónito. El texto de la trama de los personajes está escrito con mucho cuidado y no hay venta forzada de lirios, sino una historia triste y conmovedora que se cuenta en serio. El monólogo de la peli blanca Lucía casi hizo que mis ojos se pusieran rojos como un hombre adulto. Tal vez sea porque soy mayor y puedo sentir empatía más fácilmente.
Por supuesto, el mercado de los juegos móviles está demasiado ocupado ahora. Zhanshuang también experimentó un ritmo cuando lanzó el servidor por primera vez. Luego, la capacidad de producción fluctuó por un tiempo, pero para ser honesto, como microkryptoniano que solo juega dos o tres horas a la semana, me siento bastante cómodo. No hay interacción social forzada, no hay forzamiento, simplemente limpiar tu cuerpo y golpear la jaula todos los días para desconectarte. Recientemente escuché que van a lanzar una nueva versión de "Annihilation of the Last Day". La trama parece llenar los agujeros cavados antes y todavía estoy deseando que llegue.
Si hay chicos en el foro que extrañan los juegos móviles de acción del pasado que requerían un poco de operación, tenían profundidad pero no eran demasiado caros, también podrían darle una oportunidad a Zhanshuang. Al menos a mí me permite recuperar la seriedad que tenía cuando apretaba los botones hasta que empezaban a echar humo cuando hoy la pantalla está llena de batallas automáticas. 🧐