¿Aún recuerdas cuando jugaste a "Cooking Run" en Symbian hace más de diez años con calidad de píxeles? En ese momento, la pantalla tenía solo 2,4 pulgadas y la pantalla táctil todavía era una pantalla resistiva. Pero para servir comida a clientes virtuales, podía tumbarme en la cama y jugar durante dos o tres horas. Más tarde, los teléfonos inteligentes se hicieron populares y este tipo de juegos de cocina con clic también cambiaron uno tras otro. Para ser honesto, muchos juegos nuevos hoy en día lucen hermosos, pero siempre carecen de la pura alegría de los juegos originales.
"Small Town Chef" es uno de los pocos trabajos de los últimos años que me ha hecho sentir como en aquel entonces. No es alardear, sigue siendo el negocio de simulación de la vieja escuela en esencia: los clientes hacen fila, cocinan, mejoran y abren nuevos restaurantes. Pero los desarrolladores han prestado mucha atención a los detalles. Por ejemplo, las recetas de diferentes países realmente hacen que la gente quiera comprobar las recetas auténticas. Aunque la animación del pan saliendo del horno es simple, tiene una extraña sensación curativa cuando se combina con los efectos de sonido. 😄
Lo que más me impresionó fue el nivel de "Street Food". Al preparar tortitas y fruta, hay que darle la vuelta rápidamente a la masa de manera uniforme; de lo contrario, habrá que empezar de nuevo. Esta simple operación QTE de repente me recordó la tensión que sentí al cronometrar los filetes cuando jugué "Beauty Restaurant". Diez años después, el núcleo de la felicidad en algunos juegos no ha cambiado, es decir, la satisfacción de finalmente soltar el corazón que cuelga después de completar la tarea en un tiempo limitado.
Hoy en día, el mercado de juegos está lleno de varios sorteos de tarjetas de oro kriptón y tareas diarias, pero "Town Chef" aún mantiene una experiencia de compra pura (aunque ahora se agrega una pequeña cantidad de compras dentro de la aplicación, no afecta el nivel en absoluto). Si también has experimentado esos clásicos juegos de simulación empresarial de la era Saipan, también puedes descargarlos y probarlos nuevamente este fin de semana. Puede que no te proporcione un impacto visual sorprendente, pero definitivamente te recordará a ti mismo en aquellos días en los que estaba tan feliz por un bocado de comida virtual. 🍳
Por cierto, durante el Festival de Primavera, vi que el desarrollador había inaugurado un nuevo restaurante "Lantern Street". Se dice que también hay un minijuego de hacer bolas de masa. Aunque aún no lo he jugado debido a mi ajetreado trabajo, estoy ansioso por escuchar sobre este tema. Me pregunto si alguno de ustedes lo ha desbloqueado y ¿puede compartir su experiencia? 😊