图片
Para ser honesto, cuando vi el juego "Black Moon", mi primera reacción fue que estaba un poco confundido. Los días en que toqué "Cangshenlu" y "Blazing Snow" en Saipan hace diez años todavía están vivos en mi mente. En un abrir y cerrar de ojos, los juegos móviles han evolucionado hasta este punto. Esto no es una exageración. Como juego móvil de acción de desplazamiento lateral, "Black Moon", ubicado en el año 2024, permite a los jugadores antiguos como yo ver algo diferente.
Hablemos primero del juego en sí. El escenario de la invasión de las pesadillas y la llegada de la luna negra no es realmente nuevo, pero puedo sentir que el equipo de producción ha trabajado duro en la trama y la atmósfera. El grupo protagonista lucha codo con codo en Black Moon Academy para resistir la invasión de Nightmare y también para descubrir el misterio de la desaparición de la bruja; para ser honesto, la narrativa principal es más sólida que muchos juegos móviles de rutina de "robar cartas para apoyar a tu esposa". El sistema de combate es un combate de desplazamiento lateral de la vieja escuela, con una sensación de golpe decente y la fluidez de los movimientos combinados está por encima del promedio entre juegos móviles similares. El sistema de desarrollo de personajes es un poco débil, pero en comparación con esos juegos móviles en los que "tienes que esperar hasta mañana después de terminar tu resistencia", al menos te ofrece suficiente contenido jugable.
De lo que realmente quiero hablar es de la tendencia de desarrollo de los juegos móviles reflejada detrás de "Black Moon". En el mercado actual, ¿por qué luchan todos? Lucha por las imágenes, lucha por la propiedad intelectual y lucha por las redes sociales. Pero "Black Moon" me abrió los ojos a otra posibilidad: volver al juego en sí. Para ser honesto, no tiene una calidad de imagen de nivel AAA, ni tiene la publicidad que las grandes empresas gastan dinero en comprar, pero su sensación operativa, diseño de niveles y construcción de visión del mundo están tratando de recuperar la sensación incondicional de los primeros juegos arcade e independientes. Esto es bastante raro para un jugador experimentado de unos treinta años.
El modo de carga es de 0 yuanes para descargar, y las compras dentro de la aplicación son principalmente algunas apariencias y accesorios auxiliares, y no hay ningún vínculo que no se pueda pasar con Krypton Gold. Esto me recuerda a los juegos móviles independientes de "compra" en Symbian en el pasado. Aunque la corriente principal de los juegos móviles ahora son las compras gratuitas + dentro de la aplicación, al menos "Black Moon" no hace que los puntos de oro sean demasiado desagradables. Este tipo de moderación será realmente un borrón y cuenta nueva en el mercado de juegos móviles en 2024.
Por supuesto, el juego también tiene sus defectos. La guía para principiantes es un poco larga, el sistema social es débil y es necesario pulir el equilibrio PvP. Pero teniendo en cuenta que esto es trabajo de un pequeño y mediano fabricante, creo que merece respeto por poder alcanzar este grado de finalización.
Una última palabra de emoción: han pasado diez años. Desde juegos Java hasta Unreal Engine 4, desde juegos de rol independientes hasta potentes MMO sociales, los juegos móviles han ido demasiado lejos en las cadenas técnicas y comerciales. Pero no importa cómo cambie, lo que realmente impresiona a los jugadores es siempre la palabra "diversión". Puede que "Black Moon" no sea el tipo de éxito fenomenal, pero nos recuerda que los juegos pueden ser muy simples y puros. Espero que en los próximos diez años podamos ver más obras con una jugabilidad tan cuidada. 😌