Para ser honesto, cuando vi el nombre de este juego, me quedé atónito por un momento. ¿Cuántos años llevo pescando? ¿Aún recuerdas los días en que usabas botones físicos para jugar "Deep Sea Fishing" en la era Saipan? En ese momento, la pantalla era pequeña y los granos de píxeles eran tan gruesos como la sal, pero la emoción de sudar en las palmas cada vez que se jugaba al pez dorado era más real que muchas obras maestras de 3A en la actualidad. No voy a alardear de ello, pero el juego de pesca en aquella época era tan simple y puro que un juego podía durar una tarde entera.
Más tarde, en la era de los teléfonos inteligentes, cuando salió la primera versión de "Fishing Master", todavía usaba el Nokia N8. La suave sensación de remar en la pantalla táctil, junto con los efectos de sonido nítidos, es simplemente la luz blanca de la luna en los corazones de los jugadores veteranos de Symbian. Más tarde, hubo todo tipo de ofertas de cambio de piel y pesca de oro, como "golpes garantizados" y "peces encerrados", y paquetes de regalo que costaban cientos de dólares cada vez, y la experiencia del juego empeoró cada vez más. Para ser honesto, en esos años casi me desesperé de los juegos de pesca; no es que mis sentimientos hubieran desaparecido, sino que el gusto había cambiado.
Hasta hace poco, un viejo amigo me recomendó que probara "Fishing New Era". Al principio me negué porque tenía miedo de que me engañaran. Pero lo miré y lo hizo el antiguo equipo de Yao Ji, y luego miré el modelo de carga: 0 yuanes, ¿no hay oro criptón obligatorio? Decidí darle una oportunidad. Como resultado, una vez que entré, casi no salí. 😅
Hablemos primero de lo más intuitivo: la imagen ha mejorado mucho. La atmósfera de las profundidades marinas panorámicas en 3D, el reflejo de las escamas de los peces bajo la luz e incluso los detalles del estallido de burbujas se vuelven más realistas de lo que las profundidades marinas imaginaban en aquel entonces. Este no es el tipo de "3D" que se deja engañar por las texturas, pero realmente te hace sentir como si estuvieras buceando. Cuando usé la habilidad por primera vez, los efectos especiales del remolino explotaron y el impacto visual del pez succionado, para ser honesto, me quedé atónito, ¿entonces los juegos de pesca ahora pueden ser así?
Hablemos de la tasa de explosión. No estoy alardeando, este juego es realmente bueno. Como cero kryptoniano como yo, encontré dos peces de colores en media hora y también vi peces de color naranja varias veces. No es el tipo de truco que “te engaña para que agregues dinero y luego bloquea la probabilidad”. La jugabilidad de la temporada también es rica y los sistemas de tareas y logros están entrelazados. No es sólo un lanzamiento de red sin sentido, sino un poco estratégico. Por ejemplo, cuándo concentrarte en luchar contra el BOSS y cuándo acumular habilidades, necesitas usar tu cerebro.
Eso sí, lo que más me conmueve es que este juego ha recuperado la sensación de "dulzura en el hígado" del pasado. No hay interacción social forzada ni paquetes de regalo emergentes. Puedes pescar tranquilamente, ahorrar recursos para mejorar armas y desbloquear nuevas imágenes poco a poco. Es como regresar a la época en la que la tapa trasera de tu teléfono móvil estaba llena de felicidad.
Sé que ahora hay muchos juegos en el mercado y la comida rápida se está volviendo cada vez más seria. Pero si también eres un jugador veterano y quieres encontrar pura felicidad en tu tiempo libre, también puedes probar "Fishing New Era". En palabras del propio equipo de Yao Ji, "subvertir la tradición", estoy de acuerdo. Al menos en mi opinión, no arruinó la marca de Laoyu. 👍
Por último, ¿algún viejo amigo todavía recuerda esos minijuegos clásicos de la era Symbian? Por ejemplo, "Tetris", "Sokoban", "Tres Reinos"... En ese momento, la memoria de los teléfonos móviles era pequeña, pero la alegría era grande. Charlemos en la sección de comentarios y recordemos juntos. 😊