Para ser honesto, cuando vi el nombre "Dream Town", me quedé atónito por unos segundos. Cuando hice clic, descubrí que era un antiguo juego de simulación empresarial. El desarrollador fue Shanghai Touch Technology y estuve un poco confundido por un momento. No voy a alardear de ello, pero este juego era realmente un juego bien pensado en aquel entonces. Los diversos elementos de granjas, fábricas, tiendas y minijuegos se combinan sin que la gente se sienta abarrotada. El ritmo también es cómodo y no te obligará a gastar dinero ni a quedarte calvo.
Hablando de la tendencia de desarrollo de los juegos móviles, en realidad estoy bastante emocionado. Desde Snake en la era Saipan hasta los juegos móviles actuales de mundo abierto, los cambios en solo una docena de años han sido mayores que en los últimos treinta años. En aquella época no existía el 3A ni el sorteo de cartas. El juego se trataba puramente de jugabilidad. Todavía recuerdo los días en que jugaba "Doodle Jump" en Nokia. La pantalla era pequeña y los gráficos simples, pero la alegría era pura.
Juegos como "Dream Town" son, en última instancia, diseños de la vieja escuela "impulsados por la jugabilidad". Cultivas, procesas, administras y construyes lentamente una ciudad vacía. Puedes ver los frutos de tu trabajo en cada paso. Esta sensación de logro no la pueden ofrecer muchos juegos populares hoy en día. Esos juegos requieren que hagas un primer depósito, robes cartas y alcances la clasificación tan pronto como se publiquen. Después de jugar durante unos días, te sentirás vacío cuando la novedad desaparezca.
Los juegos de simulación de negocios han mejorado mucho en los últimos años, pero la mayoría de ellos se han convertido en una rutina de "ubicación + trama". Hay menos juegos como "Dream Town" que permiten a los jugadores operar lentamente e interactuar entre sí de manera real. Para ser honesto, no es fácil crear un juego antiguo sin remordimientos, especialmente en el entorno de mercado actual donde la gente está ansiosa por lograr un éxito y ganancias rápidos.
Personalmente creo que la tendencia futura de los juegos móviles aún puede volver al contenido en sí. Los jugadores se han vuelto cada vez más sofisticados, y esos juegos que cambian aspectos, acumulan valores y hacen trampa con el criptón no durarán mucho. Aunque una obra como "Dream Town" no tiene efectos especiales de contaminación lumínica ni movimientos fríos, tiene calidez y sensación de vida. Le permite encender su teléfono después de un día ajetreado para ver si los cultivos de su granja están maduros, o ir a la casa de su vecino para ayudar a regar los cultivos. Este tipo de conexión emocional simple es como debería ser el juego.
De vez en cuando, también pienso en lo fantástico que sería si los nuevos juegos de hoy pudieran ralentizar y pulir la jugabilidad central con tanto cuidado como lo hacían en aquel entonces. Sin embargo, si lo piensas bien, sabrás que no es realista. El tráfico es el rey, el capital busca ganancias y los sentimientos son, en última instancia, un lujo para unas pocas personas.
Vale, no más emociones. Cuando vi este viejo juego hoy, sentí un poco de calor en mi corazón, así que no pude evitar escribir algunas oraciones más. ¿Hay viejos amigos con los que podamos charlar sobre el pasado de "Dream Town"? Recuerdo que cuando jugué a la versión 2.0, pasé dos meses moliendo minerales para recolectar los animales en el zoológico. Ya no puedo encontrar esa sensación de satisfacción. 😊