Para ser honesto, estaba limpiando las fotos antiguas de mi teléfono hace dos días y de repente vi una captura de pantalla tomada con un Nokia 5230. Era la interfaz laberíntica de "Maze War". En ese momento, muchos recuerdos volvieron a inundarlo.
No voy a alardear de ello, pero este juego realmente se consideraba un trabajo de conciencia en aquel entonces. Fabricado por Xiamen Weihu Network, es gratuito y no tiene compras dentro de la aplicación. En una era en la que todo el mundo pide una “versión crackeada”, es borrón y cuenta nueva 👴
Recuerdo que cuando compré mi teléfono móvil por primera vez, comencé a buscar juegos nuevos después de jugar "Snake" y "Skyscraper". Accidentalmente vi a alguien recomendando "Maze War" en el foro, diciendo "Maze plus RPG, puedes jugarlo toda la tarde". Lo descargué e instalé directamente y estaba realmente fuera de control.
La configuración del juego es simple: el mundo de la Tierra Media está plagado de monstruos, y tú juegas como el héroe y atraviesas el laberinto para luchar contra los monstruos. El tiempo es muy escaso y hay bifurcaciones y callejones sin salida en el laberinto. A veces, si cometes un error, caerás al mar y empezarás de nuevo. Para ser honesto, este tipo de castigo es bastante severo, pero hace que la gente se interese más en él. Cada vez que cometan un error recordarán la ruta.
El diseño del monstruo parecía bastante reflexivo en ese momento. Hay un gran jefe al final de cada laberinto. Primero debes usar minions para acumular recursos y luego encontrar los puntos débiles para luchar. No había ninguna guía en ese momento, así que tuve que descubrirlo por mi cuenta. Recuerdo que estuve atrapado en un nivel de dragón de fuego durante tres días y finalmente descubrí que tenía que hacerlo exhalar fuego y quemar una pared específica para obtener el arma. Esa sensación de logro no se puede comparar con el sorteo de cartas Krypton Gold actual del juego móvil 😌
Mirando hacia atrás, la calidad de imagen de este juego es realmente mala, casi puedo contar los píxeles. Pero la jugabilidad no está nada desactualizada: laberinto de aviones, posicionamiento estratégico, límite de tiempo y un poco de microgestión estilo serpiente para recolectar monedas de oro. Extraño la experiencia de juego pura de encender mi teléfono, sin ventanas emergentes, sin tarjetas mensuales y sin limitaciones físicas.
Alrededor de 2010, nuestras pequeñas fábricas nacionales todavía podrían producir juegos tan limpios. A diferencia de ahora, cuando abres la lista de clasificación, la pantalla está llena de sorteos en carrusel, paquetes de regalo de inicio de sesión y privilegios VIP. A veces realmente no sabemos si estamos jugando o los juegos nos están jugando a nosotros.
"Maze War" probablemente sea difícil de encontrar ahora y no sé dónde descargar el paquete de instalación para Symbian 5.0. Pero si lo ves por algún lado no dudes en ponértelo y jugar media hora. El tipo de alegría que se centra en superar niveles te transportará a la época en la que los teléfonos móviles todavía eran deslizantes y 30 millones de tráfico mensual eran una enorme suma de dinero.
De repente extraño los días en que presionaba ciegamente el teclado debajo del escritorio para luchar contra monstruos 🧭