Para ser honesto, mi primera reacción cuando vi la descripción en esta publicación de recomendación era "999 por cuchillo" fue reírme a carcajadas😂. No voy a alardear de ello, pero Soul Knight y esos legendarios juegos web son cosas completamente bidimensionales. Como viejo jugador que ha existido desde la era Saipan, estoy muy familiarizado con este tipo de publicidad estilo "clickbait", pero los productos de Cool House Games nunca han dependido de trucos para ganarse la vida.
Mi juego de Soul Knight probablemente se remonta a finales de 2016. No mucho después de su lanzamiento, todavía era un juego de mazmorras especializado. Estilo de píxeles, disparos aluvión y todo tipo de armas extrañas. Para ser honesto, me atrapó el ritmo "simple y emocionante" la primera vez que comencé a tocar. Mirando hacia atrás ahora, en realidad se produjo una tendencia muy importante de la industria: el regreso de los juegos móviles del pesado kriptón dorado a "ligeros + alta rejugabilidad".
A principios de la era Symbian, todos los juegos eran para un solo jugador. Más tarde, en los primeros días de los teléfonos inteligentes, todo el mundo se dedicaba a los gráficos y el funcionamiento, como esas obras maestras de Gameloft. En los últimos dos años, los juegos Roguelike como Vitality Knight se han vuelto cada vez más populares, lo que indica que los jugadores se resisten cada vez más al pago de "certeza". Pasas tiempo repasando mapas, desbloqueando personajes y combinando armas, confiando en la habilidad y la suerte, no en el grosor de tu billetera. Liangwu ha sido muy comedido en su modelo de máscara de compra gratuita + dentro de la aplicación, lo que hace que los jugadores antiguos estén dispuestos a gastar dinero para respaldarlo.
Otra tendencia es la “despresión” de la socialización en línea. El modo online de Soul Knight es muy relajado. A diferencia de King, que requiere operación y coordinación, aún puedes reírte a carcajadas cuando arrojas armas con tus amigos en la mazmorra y te lastimas accidentalmente. Este tipo de interacción social de "acoplamiento" es en realidad más duradera que una competencia fuerte. De vez en cuando salgo con algunos viejos amigos los fines de semana y hablo de todo, desde nostalgia hasta noticias de la industria, lo cual es bastante divertido.
Por supuesto, sin alardear, Soul Knight también tiene problemas. Por ejemplo, las actualizaciones posteriores son un poco superficiales, los nuevos personajes o máscaras son cada vez más sofisticados y la aleatoriedad a veces compromete la sensación de "diversión". Pero como juego gratuito, lleva conmigo casi diez años. Desde los villanos de píxeles en la mazmorra hasta el sistema de bombardeo actual, Cool House al menos no se ha descarriado.
Una última palabra: la industria de los juegos móviles está actualmente en gran declive, pero los productos "sustractivos" como Vitality Knight sobrevivirán más tiempo. Si aún no lo has probado, te sugiero que dejes de lado el estereotipo de “un cuchillo cuesta 999” y entres y compres dos. Entenderás de lo que estoy hablando. 🧐💎