图片
Para ser honesto, cuando vi que había gente nueva en el foro que estaba dispuesta a probar "Temple Run 2", me sentí bastante emocionado. Como alguien que ha estado en el círculo de los juegos móviles desde la era Nokia Symbian, probablemente soy el primer grupo de jugadores veteranos en entrar en contacto con esta serie. En ese momento, Temple Run 1 acababa de salir y la resolución de los teléfonos móviles era solo 320 × 240. El modelado 3D parecía cuadrados, pero la intensa y excitante sensación de "ser perseguido" me hizo jugarlo miles de veces en el Nokia N97.
Volviendo a "Temple Run 2", no quiero alardear de ello. Este juego ha podido mantener su vitalidad desde su lanzamiento en 2013 hasta la actualidad. De hecho, hay una razón para ello. En primer lugar, la película se consideró histórica en su momento: las escenas realistas del templo, los efectos de luces y sombras, las expresiones feroces de los guardias demoníacos y la retroalimentación física del suelo derrumbándose y los personajes rodando todavía están obsoletos hoy en día. Especialmente cuando corres por un camino estrecho de tablones y se escuchan los fuertes pasos de los guardias detrás de ti, la sensación de opresión no se debilitará solo porque lo hayas rozado innumerables veces. 😅
En términos de funcionamiento, el clásico sensor de fuerza y deslizamiento de tres carriles es fácil de empezar pero difícil de dominar. Como jugador de 30 años con brazos y piernas viejos, mi velocidad de reacción definitivamente no es tan rápida como la de los jóvenes. Pero lo mejor de este juego es que no se basa en reacciones absolutas y pone a prueba tu predicción del ritmo. Por ejemplo, después de realizar un giro continuo a la izquierda, inmediatamente recibes una pala deslizante y luego te deslizas hacia la izquierda en el aire para evitar obstáculos. Si memorizas esta combinación, podrás lograr la sensación de nubes y agua que fluyen. Además, agregó un sistema de habilidades y actualización de personajes. Aunque el elemento oro kriptón luego se volvió un poco más, el grupo de cero yuanes aún puede desbloquear la mayor parte del contenido confiando en su hígado, que se considera amigable.
Cuando se trata del alma de los juegos de parkour, en realidad no se trata de qué tan lejos corres, sino de la obsesión de "definitivamente poder llegar más lejos la próxima vez". Pasé toda la noche repasando puntos sólo para batir mi propio récord. No había una lista de clasificación en ese momento, así que estaba compitiendo puramente contra mí mismo. Ahora "Temple Run 2" ha agregado tablas de clasificación en línea y desafíos diarios, haciéndolo más social, pero el núcleo sigue siendo la simple sensación de perseguir. Además, el trasfondo de la historia del juego es bastante interesante: la estatua que roba dioses está maldita y siempre está huyendo. Este escenario revela vagamente una metáfora del "precio de la codicia", lo que hace que los jugadores como yo, a quienes les encanta reflexionar sobre la trama, se interesen mucho. 😂
Desde una perspectiva de la industria, los juegos de parkour a partir de Temple Run 2 básicamente han establecido la plantilla estándar para el parkour 3D en dispositivos móviles. Posteriormente, muchas obras similares, como "Subway Surfers" y "Ninja Must Die", hicieron más o menos referencia a él. Y "Temple Run 2" se ha actualizado continuamente durante más de diez años, con nuevos mapas, nuevos personajes y actividades de vinculación continua, lo que demuestra que los desarrolladores han trabajado duro en el contenido. Pero, para ser honesto, extraño la versión pura de "un camino hasta el final" de los primeros días. Ahora hay demasiados elementos y en ocasiones parece efectista.
Finalmente, me gustaría dar un consejo a los recién llegados: no se apresuren a leer la guía. Primero, aprenda a usar su intuición para deslizar la pantalla y sienta la comprensión tácita entre sus dedos y la pantalla. Además, no te desanimes sólo por un error: lo más importante que me ha enseñado este juego es "si no te rindes, la salida puede estar a la vuelta de la siguiente esquina". Como dice la introducción del juego, la esperanza siempre está por delante. 😊
Bienvenidos al foso y corramos juntos.