Para ser honesto, he jugado no menos de diez juegos como ordenar rompecabezas. Desde el "Ball Sort" a nivel de píxeles que se tocaba con un teclado en la era Symbian, hasta el "Sort Watercolour" y el "Ball Sort" que se hicieron populares en todo el mundo, hasta varias versiones imitadoras rediseñadas, para ser honesto, estoy un poco cansado de la estética. Sin embargo, accidentalmente probé este "Rompecabezas de clasificación de barbacoas" en los últimos dos días y realmente hizo que mis ojos brillaran.
Primero hablemos de la diferencia con los juegos de clasificación convencionales. Aunque el "Sort Watercolour" del mercado es clásico, su reconocimiento de color no es muy amigable para los jugadores con deficiencia de color, y la dificultad de los niveles se dispara en las etapas posteriores. A menudo, si das un paso en falso, te quedarás completamente estancado y tendrás que empezar de nuevo. Esta barbacoa utiliza ingredientes en lugar de colores. Los patrones de cerdo asado, alitas de pollo y maíz son muy claros, e incluso los daltónicos pueden distinguirlos fácilmente. Aquí está el punto clave: su determinación de movimiento es mucho más flexible que la de “Sorting Balls”, y el espacio de apilamiento para los mismos ingredientes es ligeramente mayor, por lo que hay muchos menos atascos iniciales. Sin embargo, esto también significa que el desafío en las etapas posteriores es un poco más débil, lo que puede no ser lo suficientemente divertido para los jugadores experimentados que se dedican a resolver acertijos.
En términos de sensación de funcionamiento, la respuesta al clic con un solo dedo es muy suave y no hay retrasos innecesarios en la animación. Esto es mucho más limpio que algunos juegos similares con demasiados anuncios. Debes saber que muchos juegos de clasificación gratuitos añaden deliberadamente un retraso de 0,5 segundos al mover los ingredientes para permitirte ver anuncios, lo que hace que jugar sea muy molesto. Este tipo de truco no se ha encontrado hasta ahora y el modo de carga se muestra como 0. He jugado durante varios días y ni siquiera he encontrado un anuncio emergente. Es una pena... pero también me preocupa si se agregarán compras dentro de la aplicación en el futuro. Después de todo, el desarrollador es de Shenzhen, por lo que algo debe estar bien.
Hablemos de creación de atmósfera. El tema es una escena de barbacoa, el fondo es una simple tabla de cortar de madera, los ingredientes están ensartados en palos de bambú y, ocasionalmente, hay un efecto de partículas de chispas flotando, que es muy realista. Comparado con el frío estilo de laboratorio de "Sorting Watercolour", este tiene más pirotecnia y está menos ansioso por jugar. Sin embargo, la desventaja es que la cantidad de niveles no es grande en este momento, solo unos 100 niveles. Espero que se actualice continuamente en el futuro.
Para no presumir, si estás entrando en contacto con los juegos de clasificación por primera vez, este es muy adecuado para empezar; Si eres como yo, un viejo que ha jugado juegos móviles durante diez años, también puede traerte algunos recuerdos de jugar "Kushikatsu Sorting" en la era Saipan🍢. Lo que realmente me hace suspirar es que ahora que la industria de los juegos móviles se encuentra en tal estado, es muy raro que un equipo esté dispuesto a crear un juego de rompecabezas tan puro sin compras dentro de la aplicación o publicidad forzada. Altamente recomendado para amigos a quienes les gusta usar su cerebro en su tiempo libre, pueden intentarlo.