Para ser honesto, a medida que envejezco, tengo cada vez menos tiempo para jugar juegos nuevos. En cambio, a menudo reviso juegos antiguos para recordar. Estaba navegando por el mercado de aplicaciones estos días y vi este juego llamado "Stickman Brawl Stand-alone Fighting". Era gratis y tenía un tema de Stickman, así que lo descargué para jugarlo. No voy a alardear de ello, pero me sentí un poco emocionado después de jugarlo y quise charlar con mis amigos en el foro.
Primero hablemos de las diferencias entre este y otros juegos de Stickman similares. En los primeros años, jugué muchas obras de Stickman, como la serie "Stickman War" y la acción de desplazamiento lateral de "Stickman League". Esos juegos tratan de unidades de defensa de torres que compiten entre sí o de atacar monstruos y adquirir equipo mediante combos. Es fácil aburrirse después de jugar durante mucho tiempo. Pero este "Stickman Brawl Single Player Fighting" es un poco diferente. Hace alarde de gráficos en 3D y combate sandbox. Al principio pensé que era solo un truco, pero después de entrar, descubrí que aunque el modelado del stickman es tosco, tiene un efecto tridimensional y la perspectiva se puede rotar durante la pelea, lo cual es un poco impactante. Y enfatiza las batallas del ejército. Controlas a un grupo de muñecos de palitos para que corran hacia adelante, y los muñecos de palitos del enemigo también se apresuran y luchan juntos. La sensación de "guerra" es más fuerte que la simple defensa uno contra uno o la torre. 😊
Sin embargo, las deficiencias también son obvias. Muchos juegos similares tienen sistemas de desarrollo, mejora de habilidades y equipamiento, pero este básicamente no los tiene o es muy rudimentario. Sólo hay unos pocos tipos de muñecos de palo, sus movimientos son un poco rígidos y su impacto es medio. Si estás acostumbrado a los comentarios positivos de "Shadow Fight", puede que te resulte un poco difícil. Pero pensándolo bien, es gratis, no tiene compras dentro de la aplicación y no tiene tarjetas complicadas ni limitaciones físicas. Simplemente te permite experimentar el placer de "pelear", lo cual es poco común en el entorno de juegos móviles actual. 🎮
Además, el desarrollador es Beijing Lejielun Technology Co., Ltd., que no es muy famoso después de comprobarlo, pero aún se apega a este estilo después de la era Saipan, que es un poco anticuada. La plataforma de ejecución del juego está escrita como 5.0, que probablemente esté optimizada para el sistema anterior. Lo probé en una máquina Android antigua y funcionó sin problemas y sin ningún retraso. Este enfoque de no buscar nuevos motores ni acumular efectos especiales me recuerda los días en que usaba Nokia para jugar "Worm" y "Bubble Bobble". En ese momento, el juego era sencillo, pero la alegría era pura. 😌
Déjame decirte que si buscas una sensación delicada o un cultivo rico, es posible que esto no sea adecuado para ti. Pero si eres como yo y ocasionalmente quieres liberarte de la carga de valores y tareas, encontrar un juego de peleas de "hacer clic y jugar" o quieres revivir la tonta diversión de la era del stickman, entonces puedes intentarlo. Después de todo, juegos similares como "Stickman League" ahora están tomando la ruta del oro kriptón. Este juego para un jugador es gratuito y no tiene anuncios emergentes, lo que se considera borrón y cuenta nueva. 😄
En general tiene defectos, pero es más sincero. La escena cuerpo a cuerpo al estilo sandbox, con docenas de muñecos de palitos apiñados y luchando entre sí, tiene una inexplicable sensación de alegría. Recomendado para jugadores a los que les gusta la nostalgia y no temen la calidad de imagen áspera.