图片
Ayer descargué "Anchor Advent". Para ser honesto, tan pronto como lo abrí, vi una pantalla llena de mensajes de ingreso de códigos de regalo, srvip666, slvip666, clvip666. Me sentí como si volviera a esos juegos de navegador de "999 por un dólar" de la era Saipan, y me sentí un poco complicado. Sin embargo, después de jugarlo durante dos días, descubrí que el juego sigue siendo algo interesante. Sólo quiero utilizar este tema para compartir algunos de mis puntos de vista sobre las tendencias actuales de desarrollo de los juegos móviles.
Hablemos primero del “Advenimiento de Anchor Point”. Es una versión horizontal en 3D con combate en tiempo semi-real. Los gráficos están por encima del promedio para teléfonos móviles y el combate se siente fluido. En términos de estrategia de cartas, combina restricción de atributos y selección de posición. Tiene la sensación de triturar formaciones al principio de "Onmyoji", pero está más orientado a la acción. En el sistema de desarrollo de personajes, se incluyen mejoras de estrellas, equipos y mejoras de habilidades, solo rutinas regulares. Si hace diez años jugábamos a "Angry Birds" o "Fruit Ninja" era por el placer de "cogerlo y jugar, dejarlo y marcharnos". Ahora, estos juegos de rol de cartas tienen una lógica diferente: usan tiempo fragmentado todos los días para completar el progreso del desarrollo, usan sorteos de cartas y códigos de paquetes de regalo para estimular el consumo, y usan la trama y el diseño de personajes para retener a los usuarios.
Estas dos tendencias son claras. En primer lugar, los juegos móviles se están volviendo cada vez más “pesados”. Se puede ver en el sistema de combate y el modelado 3D de "Anchor Advent" que la versión móvil ya puede producir una experiencia similar a la de un juego de PC, pero también significa que el costo de desarrollo, el ciclo de operación y el ritmo de actualización han aumentado significativamente. En segundo lugar, la comercialización se ha vuelto más madura, pero las rutinas también son más homogéneas. Códigos de paquetes de regalo, primera recarga, pases mensuales, pases de batalla, básicamente cada juego nuevo tendrá un conjunto de ellos. La ventaja es que los jugadores saben jugar, ahorrando costes de aprendizaje; la desventaja es que se cansan y se aburren fácilmente.
Personalmente estoy bastante en conflicto. Por un lado, si observamos los gráficos y la jugabilidad de los juegos móviles actuales, son mucho mejores que cuando jugábamos a "Snake" o "Whack-a-Mole" en Nokia. Incluso hay escenarios como temas de ciencia ficción, combate aéreo espacial y tecnología Starlink. Como viejo jugador, estoy feliz. Pero, por otro lado, también extraño la simple alegría de "un partido dura diez minutos, y si pierdes, vuelve a intentarlo". Los juegos de hoy pueden costar meses y cientos o incluso miles de criptones. A veces me siento muy cansado.
"Anchor Point Advent" puede considerarse como un microcosmos de esta era: la producción es cuidadosa y la jugabilidad es innovadora, pero el modelo de operación y carga aún no puede escapar de ese círculo. Me gustaría preguntarles, ¿prefieren este tipo de juego de rol de cartas que enfatiza la trama y el desarrollo, o extrañan el juego puramente orientado al juego, juego por juego, del pasado? 😄