Para ser honesto, es raro encontrar un juego de rompecabezas en mi teléfono móvil que esté dispuesto a calmarme y jugar lentamente. He estado jugando "Cang Shen Lu" y "Seven Nights" en la era Saipan. El mercado de los juegos móviles ha cambiado mucho en los últimos años y la comida rápida se ha vuelto seria. Realmente no hay muchos equipos que puedan concentrarse en la narrativa y el diseño de niveles.
Cuando entré en contacto por primera vez con "Endless Nightmare", realmente no tenía grandes expectativas. Después de todo, el juego es gratuito y lo produce un equipo pequeño. Pero tan pronto como entré al juego, me atrajo el estilo realista de la pintura. No hay ventanas emergentes de efectivo ni sistema de resistencia. Simplemente te permite explorar, resolver acertijos y leer historias. Esta sensación de pureza de la vieja escuela realmente me transporta a la época en la que jugaba en secreto en el Nokia N95 hace diez años 😌
Lo que más me sorprendió fue el diseño del mapa integrado. Para ser honesto, muchos juegos móviles todavía utilizan el método de carga basado en escenas. Al entrar por una puerta se debe leer un mensaje, y al cambiar de zona la pantalla se pondrá negra. Pero "Endless Nightmare" está completamente libre de carga. Puedes caminar libremente por todo el mapa, abrir todas las puertas y bajar cada tramo de escaleras sin problemas. Este tipo de suavidad no es común en las obras maestras de 3A para PC, y mucho menos en teléfonos móviles.
El diseño del rompecabezas también es muy sincero. No es el tipo de "encontrar la diferencia" sin sentido en el que apuntas a la pantalla, sino el tipo que realmente requiere que observes el entorno y combines pistas para hacer inferencias. La dificultad es moderada. Cuando te quedes atascado, podrás encontrar la idea pensando un poco en ella y no tendrás la necesidad de dejar caer tu teléfono. La trama también está completa. Aunque no se puede decir que sea sorprendente, con la atmósfera realista y la delicada narrativa ambiental, la inmersión es realmente total.
No quiero alardear de ello, pero si insisto en hablar de deficiencias, puede que aún sea un nicho. El tema es oscuro y los jugadores a quienes les gustan las peleas emocionantes o el juego social pueden encontrarlo aburrido. Además, ocasionalmente se produce un ligero retraso al mover el ángulo de visión. No sé si es problema de configuración de mi teléfono móvil (todavía uso un teléfono antiguo de hace dos años).
En general, este juego me permite ver los intentos de los equipos de juegos nacionales independientes en la narrativa y la resolución de acertijos. Aunque no es tan generoso como un gran fabricante, la sinceridad y la calidad están aquí. Gratis, sin compras dentro de la aplicación, sin anuncios, sólo para contar una buena historia. Si también extrañas la era en la que los juegos móviles no dependían del oro kriptón sino del contenido para impresionar a la gente, también puedes intentarlo.
Por cierto, ¿está un poco fuera de tema publicar este tipo de comentarios en la sección de citas por selfies? 😂 Pero como el juego es bueno, quiero recomendarlo seriamente. Cualquiera que esté interesado puede probarlo.