Para ser honesto, cuando vi por primera vez el nombre de este juego, casi pensé que era un tosco juego de combinar 3 que cambia la apariencia. Después de todo, desde que jugué en la era Saipan hasta ahora, he visto todo tipo de juegos que siguen la tendencia y es inevitable que me sienta un poco en conflicto. Pero después de jugar una tarde, decidí escribir una reseña seria, no para alardear ni criticar, sino para hablar de mis verdaderos sentimientos.
Hablemos primero de las ventajas. Lo más destacado de este juego es que combina hábilmente el juego de combinar 3 con el combate RPG. No es una simple eliminación + valor, pero cada acción de eliminación puede activar directamente las habilidades del héroe; por ejemplo, si eliminas el elemento fuego, el héroe fuego liberará inmediatamente el Flame Slash. Esta sensación de retroalimentación instantánea hace que el juego de combinar 3 originalmente casual se vuelva muy rítmico, un poco como la sensación refrescante de "eliminación = ataque" cuando se jugaba "Dragon Quest" en aquel entonces. 😌
Además, el sistema de desarrollo de héroes es bastante sólido. Aunque es un juego de cartas, cada personaje tiene un árbol de habilidades independiente y una relación de restricción elemental, por lo que no es una acumulación de poder de combate sin sentido. Incluso necesitas ajustar temporalmente la alineación según los atributos de los enemigos en el nivel. Por ejemplo, cuando te encuentres con monstruos acuáticos, trae más héroes terrestres. Este tipo de estrategia es muy común en los juegos de la vieja escuela, pero es muy valiosa en el lado móvil.
En cuanto a gráficos sólo puedo decir que es bastante satisfactorio. El estilo artístico es caricaturesco y los dibujos de los personajes tienen un poco de sensación de juego de rol japonés, pero los detalles no son exquisitos, especialmente los efectos especiales de combate son un poco baratos. Sin embargo, considerando que se trata de un juego gratuito y que la optimización está bien hecha, mi antiguo teléfono (Android 5.0) funciona sin demoras, lo cual es digno de reconocimiento. 👌
Hablemos de las deficiencias. En términos de trama, aunque la visión del mundo se desarrolla en el continente de Singletary Towers, con mentores lagartos y artefactos de cuatro elementos, la trama en realidad avanza muy lentamente y se basa completamente en el texto, sin opciones de ramificación ni actuaciones de animación. Esto es un poco decepcionante para jugadores como yo a quienes les gusta leer historias; después de todo, desde "Final Fantasy" hasta "Zelda", la trama siempre ha sido el alma de los juegos de rol. Además, la probabilidad de sacar cartas es un poco confusa. Me tomó una tarde entera reunir un equipo completo de bomberos. Se recomienda a los jugadores no emiratíes que primero estén preparados mentalmente.
Finalmente, me gustaría hablar sobre las observaciones de la industria. Hoy en día, muchos juegos móviles siguen la ruta de unión de "Match 3 + Combat", pero muchos de ellos se han convertido en trampas numéricas, lo que te obliga a gastar dinero para evitar el fracaso. Al menos Crush Heroes es muy comedido en el modo pago y puedes jugarlo lentamente sin criptón, lo cual es mejor que muchos de los llamados "juegos concienzudos". Pero dicho esto, si no actualizas las mazmorras en profundidad o los modos PvP en el futuro, es posible que te aburras pronto.
En general, este es un boceto que puede brindar una sensación de frescura a los jugadores veteranos. Es adecuado para jugadores que pueden jugar entre el trabajo y experimentar la diversión del desarrollo en su tiempo libre. Si echas de menos los días en los que jugabas Bejeweled y Order & Chaos en tu Nokia, pruébalo. 🎮