Para ser honesto, recientemente estuve buscando en el panorama de los juegos durante mucho tiempo y finalmente encontré un SLG que me permite calmarme y jugar por una noche. A medida que crezco, ya no me dedico a los gráficos y efectos especiales tanto como antes. En cambio, empiezo a extrañar la energía de jugar “The Legend of Cao Cao” en un teléfono móvil Symbian y mover repetidamente posiciones SL. Esta "Biografía de héroes de las dinastías Sui y Tang" me ha devuelto este sentimiento después de una larga ausencia.
El juego se desarrolla al final de la dinastía Sui y el comienzo de la dinastía Tang, desde la tiranía de Yang Guang y el ascenso de los héroes, hasta la reunión de héroes en Wagang, el combate cuerpo a cuerpo contra el rey y luego hasta la dominación del mundo por parte de Li Tang. La trama básicamente sigue el camino de una novela, y personajes como Qin Qiong, Cheng Yaojin y Shan Xiongxin tienen sus propias líneas argumentales. No estoy alardeando, el texto está escrito con solidez y no tiene el sabor forzado y sangriento de Internet. En cambio, tiene un estilo narrativo simple, lo cual es realmente raro en los juegos móviles de comida rápida actuales.
El juego es una estrategia de ajedrez de guerra estándar, que incluye cuadrículas móviles, bloqueo de terreno, contar turnos y entrenar generales. El mapa de cada nivel no es grande, pero el diseño de niveles es exquisito. Por ejemplo, se organizan emboscadas, refuerzos y efectos climáticos, por lo que no es un mapa estúpido. Jugué en el Capítulo 20 y descubrí que la combinación del tipo de unidad y las habilidades de cada comandante militar se puede utilizar en algunos trucos. Los lanceros se dispusieron, la caballería se desvió y los arqueros estaban en la cima. El microcontrol era bastante bueno.
La plataforma es 5.0 (debería ser un requisito del sistema Android) y mi teléfono anterior también puede ejecutarla. Lo que más me sorprendió fue que era completamente gratis, sin bloqueos de resistencia, sin anuncios forzados y sin cajeros automáticos. El desarrollador es Chengdu Xinyue Interactive Entertainment. Esta empresa ha creado varios juegos de guerra independientes antes y siempre ha tenido una buena reputación. Como un viejo que vino de la era Symbian, realmente espero que haya más juegos de estrategia como este, en lugar de tener que robar cartas y cambiar máscaras.
En resumen, si eres un entusiasta de la estrategia y el ajedrez, o estás interesado en la historia de las dinastías Sui y Tang, también puedes intentarlo. No te preocupes, juega despacio y pasa cada nivel uno por uno, como cuando estabas sentado en la última fila del aula jugando en secreto con tu teléfono móvil. 😌 Si también lo has jugado, bienvenido a charlar sobre qué general es el mejor.