Para ser honesto, la primera vez que vi el juego móvil "Heroes of Might and Magic: Dynasty", me quedé atónito. No porque sea sorprendente, sino porque de repente me viene a la mente ese sentimiento familiar. Como viejo jugador que ha estado jugando juegos móviles desde la era Symbian, he visto demasiados juegos bajo el lema de "nostalgia", pero este realmente tiene algo.
Recuerdo que cuando todavía estaba en la universidad, cuatro personas en el dormitorio se agolpaban frente a una computadora rota y se turnaban para jugar Heroes of Invincibility 3. Cada vez que era mi turno, estaba tan emocionado que quería mirar cada mapa. Posteriormente, cambié muchos dispositivos, de pantallas en blanco y negro a teléfonos inteligentes, y mi experiencia de juego se volvió cada vez más exigente. Pero para ser honesto, después de todos estos años, no hay muchos juegos en los que pueda pasar horas reflexionando.
Cuando comencé a jugar a Dynasty, estaba un poco nervioso. Después de todo, el mercado de los juegos móviles es voluble y muchas IP clásicas han cambiado después de ser adaptadas. Pero después de jugarlo durante dos semanas, descubrí que realmente conserva la esencia central de Invincible Heroes. El grado de libertad en la exploración del mapa es muy alto, el ritmo de las batallas también está bien controlado y la construcción de la ciudad principal y el desarrollo de los héroes están bien hechos. Lo más importante es que el sentido estratégico de paso a paso y la elaboración de estrategias es muy similar a la sensación de quedarse despierto toda la noche frente a la computadora.
Por supuesto, también tiene problemas habituales con los juegos móviles. Por ejemplo, el sistema Krypton Gold existe, pero como jugador veterano, creo que puedes jugarlo sin gastar dinero, solo sé un poco cauteloso. Y las cosas autorizadas por Ubisoft están básicamente ahí, por lo que no serán demasiado escandalosas. Ahora me conecto a Internet todos los días para hacer algunos barridos, guiar a los novatos para que luchen en alianzas y, ocasionalmente, presumir con mis hermanos en la pantalla pública. La vida es bastante placentera.
Para ser honesto, no soy el tipo de persona que se emociona todo el tiempo, pero ver esas obras clásicas de aquel entonces cobrar vida de esta forma me calienta el corazón. La industria de los videojuegos ha cambiado demasiado rápido en los últimos años. Mucha gente dice que el ajedrez de guerra tradicional disminuirá, pero yo siento que mientras haya huesos viejos como nosotros, siempre tendrán vitalidad. 😊
Si también eres un jugador antiguo que vino de Heroes of Might and Magic 3 o 4, también puedes intentarlo. No es por alardear, pero este juego al menos puede devolverte algo de la sensación del pasado. En cuanto a los principiantes, les sugiero que se calmen y estudien la combinación primero. No tengas prisa por gastar dinero. Juega despacio. Descubrirás que este juego es más jugable de lo que pensabas. 🎮