图片
Para ser honesto, cuando vi el nombre "Soul Knight Prequel", mi primera reacción fue quedar atónita. No por lo impresionante que es, sino porque pienso en la vez que jugué "Soul Knight" en Symbian hace más de diez años, y la escena del villano de píxeles matando monstruos todavía está viva en mi mente. En ese momento, la pantalla del teléfono móvil tenía solo 2,8 pulgadas y todo el funcionamiento se basaba en el teclado. Podrías divertirte todo el día refrescando tu equipo. No voy a alardear de ello. Aunque los juegos móviles de aquella época eran toscos, realmente se hacían con cuidado, a diferencia de las ventanas emergentes actuales que llenan la pantalla con oro kriptón.
De hecho, esperé y miré un rato antes de comprar esta precuela. Después de todo, soy muy exigente con los juegos a medida que crezco. Tan pronto como entré, descubrí que era un juego de pincel tipo Diablo y, para ser honesto, fue de mi agrado. El estilo de píxeles está bien conservado, pero tiene más detalles y luces y sombras que la versión anterior de "Soul Knight". Además, esta vez se trata de un escenario medieval de espadas y magia. Ya no es una paloma de carne, sino que tiene la sensación de estar jugando "Diablo 2" en la computadora. El proceso de matar monstruos, dejar caer equipos, limpiar entradas y abrir cofres del tesoro en línea es muy sencillo, sin la ansiedad de verse obligado a gastar dinero. El modelo operativo también tiene compras dentro de la aplicación de umbral cero, lo cual es realmente digno de elogio. Muchos juegos en la era Symbian eran de pago o gratuitos. Hoy en día, muchos juegos móviles son demasiado feos.
Hablando de nostalgia, tenemos que mencionar los clásicos que jugamos en Nokia en esos años, como "Dungeon Hunter", "Chaos and Order", la primera generación de "Asphalt" y un montón de obras maestras para PC adaptadas a Java. En ese momento, el rendimiento de los teléfonos móviles era limitado, pero yo estaba muy dedicado a jugar todos los juegos, e incluso los jugué repetidamente para guardarlos. Ahora "Soul Knight Prequel" me ha permitido recuperar un poco ese sentimiento. Aunque las configuraciones del teléfono móvil son completamente diferentes, el entusiasmo de "perder un puñado de artes marciales naranjas y poder disfrutarlas durante mucho tiempo" no ha cambiado. Recientemente leí en las noticias que la industria de los juegos móviles está a punto de reorganizarse nuevamente. Muchos juegos rediseñados no durarán mucho, pero este tipo de trabajo en equipo pequeño y de contenido sólido puede sobrevivir.
Si es la primera vez que entras en contacto con esta serie, o simplemente juegas de forma informal, puedes pensar que es un juego de pinceles normal y corriente. Pero para los jugadores veteranos como yo, que han jugado desde "Soul Knight", ver esos personajes familiares, monstruos y escenas de Pascua en la precuela realmente me hizo sonreír. Por ejemplo, el limo en la imagen del novato siempre deja caer pociones y la espada grande con el mismo nombre que la primera generación, que está llena de detalles. Cuando estaba en línea, le dije a un amigo: "Luché contra este jefe veinte veces con una ballesta antes de poder pasarlo". La otra persona respondió: "Entonces también podrías usar el último movimiento del caballo para superarlo". Esta sensación de presencia es rara.
En una palabra, sin alardes ni calumnias, este juego es adecuado para jugadores que desean encontrar un juego de recolección de tesoros que sea sencillo, no excesivo y emotivo. Si extrañas los días en que sostenías un teléfono móvil con pantalla en blanco y negro para actualizar el equipo, también puedes intentarlo. De todos modos, después de completar el juego, eliminé todos los juegos móviles con precio de oro en mi teléfono y me estoy preparando para jugar otra ronda de la nueva temporada. 😌