图片
Para ser sincero, hacía mucho tiempo que un jugador de 30 años como yo no quedaba maravillado con un juego para móvil. Pero cuando estaba deambulando por la tienda de aplicaciones hace unos días, vi la introducción de "La ciudad misteriosa" e inmediatamente reconocí que estaba hecha por Shanghai Tingfengyu, el mismo equipo que creó "La ciudad perdida" en aquel entonces. Hice clic y jugué durante dos horas, y estaba un poco reacio a parar😌.
Permítanme hablar primero de mi primera impresión de este juego. El escenario de la historia es bastante interesante: dos maestros de la lucha invertida buscaron a Xuancheng según los antiguos libros ancestrales, pero desaparecieron durante diecisiete años. Sus descendientes reunieron expertos en Panjiayuan para continuar la búsqueda. Esto me recuerda a "Tomb of Terror" que jugué antes en Symbian, que también tiene el tono de herencia familiar y misterio. Sin embargo, "Secret City" es más madura en términos de creación de atmósfera. Aunque los gráficos están limitados por la plataforma 4.0, las sombrías tumbas subterráneas, los murales moteados y las antorchas parpadeantes pueden hacerme, un viejo jugador, sentir como si hubiera pasado toda la noche jugando niveles en el Nokia N73.
Para no alardear, lo más destacado de este juego es la integración de acertijos y escenas. No solo te permite hacer clic, sino que también debes encontrar pistas, romper trampas y evitar monstruos en la tumba. La escena en Panjiayuan se hizo con mucho cuidado y hay muchos detalles sobre la jerga antigua en el diálogo de los NPC. Parece que ha sido investigado a primera vista. En comparación con los juegos móviles actuales que tienen la trampa de hacer trampa y en realidad consisten en robar cartas para ganar dinero, este juego de resolución de acertijos independiente de la vieja escuela en realidad me hace sentir más amigable.
Mientras jugaba, de repente recordé que hace diez años en el foro de Symbian, estaba discutiendo el final oculto de "Tomb Raiders: Tomb of Shadows" con un grupo de chicos. No había partidas guardadas en la nube en ese momento, por lo que tenías que volver a descargar el juego cada vez que cambiabas de teléfono y, a menudo, eliminabas partidas guardadas que no podías eliminar debido a la falta de memoria. De hecho, ahora es raro encontrar este tipo de experiencia de pura aventura en la "Ciudad de Youxingxuan". Aunque no tiene los brillantes efectos especiales de las grandes empresas y el ritmo es lento e intenso, la sensación de logro de descubrir el misterio paso a paso es mucho mejor que la de muchos de los llamados juegos móviles 3A de la actualidad.
Si tuviera que ponerle un fallo sería que la duración del juego es un poco corta. Puedes completarlo en unas cuatro o cinco horas. Sin embargo, considerando que es gratuito y no tiene compras dentro de la aplicación, esta sinceridad ha superado el 90% de los juegos móviles del mercado. Finalmente, me gustaría decir algo con emoción: espero que Shanghai Tingfengyu pueda continuar manteniendo este sabor independiente de la vieja escuela y no ser como algunas grandes empresas que se apresuran a socializar y ganar dinero tan pronto como se vuelve popular. A nuestra edad, poder terminar una trama completa de forma segura es la experiencia de juego más lujosa. 🎮