Para ser honesto, me quedé atónito por un momento cuando vi el título de esta sección y me pregunté si estaba en el área equivocada. Entonces lo pensé, ahora incluso los foros de juegos están socializando, lo cual va en línea con la tendencia de la época. Pero en lugar de publicar selfies, quiero hablar con mis amigos sobre un juego de drifting especializado que descubrí recientemente: "Drift Master".
No estoy alardeando, pero este juego es como un soplo de aire fresco en el mercado de juegos móviles actual, donde hay cientos de MB fácilmente disponibles y tarjetas Krypton Gold por todas partes. El desarrollador es Shenzhen Yuyou Technology. ¿Nunca has oído hablar de él? También lo encontré accidentalmente en el antiguo mercado de teléfonos móviles. El modo de carga dice 0, lo que significa que es completamente gratis, sin compras dentro de la aplicación, sin ventanas emergentes publicitarias y ni siquiera una entrada de recarga. Hoy en día, estos fabricantes concienzudos son, de hecho, más raros que los pandas gigantes.
Hablemos primero de su jugabilidad principal. Solo necesitas una operación al ingresar al juego: de acuerdo con las indicaciones de la pantalla, mantén presionado o toca y el auto realizará varias acciones de deriva por sí solo. ¿No suena un poco aburrido? Pero es precisamente este diseño minimalista el que me devuelve a la sensación de jugar "Extreme Drift" en la era Saipan. En ese momento, los juegos no tenían tantos controles complicados de aceleración, freno y dirección, solo un botón, pero era adictivo jugar.
Entre juegos similares, lo comparé con obras maestras como "Asphalt" y "Real Racing". La calidad de la imagen es realmente explosiva y el motor de física también es realista, pero piénselo: en mi viaje al trabajo, el metro está tan lleno que ni siquiera puedo levantar las manos y me piden que controle el acelerador y el freno con precisión. No realista. En cuanto a "Drift Master", sólo hace falta un dedo. Si lo sacas y lo frotas dos veces en un rato libre, se siente muy relajante. Especialmente su modo retrato, operación con una sola mano, es una herramienta perfecta para viajar.
Pero tengo que ser realista. Las deficiencias de este juego también son obvias. En primer lugar, los gráficos tienen el estilo de dibujos animados planos de los primeros años, que es incomparable con las texturas 4K actuales. En segundo lugar, el diseño de niveles será un poco repetitivo más adelante. Después de todo, solo hay dos dimensiones operativas y fácilmente provocará fatiga después de mucho tiempo. Y no hay batalla en línea, a la que le falta un poco de emoción competitiva. Pero dicho esto, muchos juegos de renombre ahora, bajo el lema 3A, tienen un montón de puntos rojos y un montón de guías de misiones, lo que te hace sentir cansado mientras juegas. Este tipo de cosas puras pueden ser lo que realmente quieren los viejos jugadores.
Hay cientos de niveles en el juego y puedes coleccionar autos y mejorar su rendimiento. Actualmente estoy en el nivel 80. Para ser honesto, algunos niveles están diseñados de manera bastante inteligente. No puedes simplemente presionar la pantalla sin pensar. Si no captas bien el tiempo y el ritmo, igual te derribarán. Esto puede considerarse como la "profundidad detrás del minimalismo".
Finalmente, hablemos de algunos chismes de la industria. Shenzhen Yuyou, una empresa que revisé, parece producir principalmente juegos casuales en el extranjero y no es muy conocida en China. Pero poder producir un producto que no sea ni caro ni complicado, y puramente divertido, también demuestra que las pequeñas fábricas nacionales son ahora más sentimentales. Por el contrario, esas grandes empresas vigilan las tasas de pago de los usuarios todos los días y convierten los juegos en líneas de producción. A veces lo pienso, la simple alegría que teníamos cuando jugábamos "Fruit Ninja" y "Temple Run" hace diez años es realmente rara ahora.
¿Esta es probablemente la primera reseña larga del juego en tu área de publicación? 😄 Espero que no lo eliminen como publicación publicitaria. Si también eres un jugador antiguo al que le gusta la experiencia retro y pura, también puedes probar "Drift Master". De todos modos, no cuesta dinero y no te retrasará en publicar selfies para hacer amigos.