Para ser honesto, hace mucho tiempo que no juego un juego móvil de desarrollo basado en colecciones. La última vez que me metí en problemas como este fue probablemente con la versión revisada de Emerald en Symbian. En ese momento, usé mi Nokia N73 para acceder en secreto al gimnasio debajo de mi escritorio. La maestra lo confiscó y tuve que rogarle a mi abuelo que demandara a mi abuela para recuperarlo. Hoy en día, los teléfonos móviles han sido reemplazados por pantallas de pantalla completa y las pantallas de juegos han evolucionado del mosaico a 1080p con efectos especiales completos. A veces tengo que suspirar, los tiempos realmente han cambiado.
Un viejo camarada mío me impuso el juego Pocket Awakening. Dijo que solías estar tan loco por jugar Pokémon, que esto debe ser de tu agrado. Al principio no tenía grandes expectativas. Después de todo, hay demasiados juegos móviles en el mercado bajo el lema de coleccionar elfos. Cuando ingresas, puedes obtener un juego de tres piezas de dibujo de cartas de oro kriptón, una lista de poderes de combate y búsqueda automática de rutas. En esencia, no es diferente de un juego de páginas modificadas. Pero este juego no es para alardear y la primera impresión que da es realmente sólida.
Primero que nada, la imagen es realmente hermosa. Se crea la sensación brillante y limpia del estilo cómico japonés. No es una textura 2D con textura plástica, sino que tiene luz, sombra y dinámica. Los efectos especiales de las habilidades durante el combate son realmente dignos de la palabra "nivel de película", especialmente los primeros planos del movimiento definitivo. Se puede ver que el equipo de desarrollo ha puesto un gran esfuerzo en el arte. Verifiqué específicamente al desarrollador Xi'an Qingshan Zhushi. Parecía que ya habían lanzado algunas cartas decentes antes, pero esta vez realmente lograron un gran avance en términos de expresividad.
Hablemos de jugabilidad. Hay más de 800 tipos de elfos. Honestamente, este número me sorprendió. Aunque sé que algunos de ellos se componen de formas evolucionadas o variantes regionales, la capacidad de alcanzar esta escala demuestra que los planificadores han utilizado sus cerebros en reservas de contenido. En términos de cultivar el sistema de valores múltiples, no nos limitamos a aplastar el poder de combate, sino que conservamos elementos familiares para los jugadores veteranos, como la moderación de atributos, la personalidad y los valores individuales. Sólo esto merece una buena reseña. Después de jugar, descubrirás que cada elfo puede encontrar su propia posición táctica, en lugar de tener siempre unos pocos personajes T0 desenfrenados.
Mis partes favoritas son los desafíos de gimnasio y el campeonato de liga. Esta curva de dificultad gradual me recuerda la tensión que sentí cuando jugué contra los Cuatro Reyes Celestiales. Además, el juego no te obliga a gastar dinero. Incluso si gastas 0 yuanes, puedes pasar el mapa por la alineación. Esto es muy raro en el entorno actual de juegos móviles. También he experimentado algunos duelos de gremios pico. Aunque las partidas entre servidores a veces encuentran monstruos de equipo, el equilibrio general es bastante equilibrado y no me torturarán hasta el punto de desinstalarlo.
Por supuesto, no está exento de defectos. Por ejemplo, la sensación de inmersión en la trama principal es un poco débil, la cantidad de texto es pequeña y el diálogo de los NPC se parece un poco a una herramienta. También hay tareas diarias, aunque las recompensas son buenas, pero se sienten un poco mecánicas si las completas demasiado. Pero considerando que se trata de un juego gratuito, es muy concienzudo hacerlo. El sentimiento, para decirlo sin rodeos, significa estar dispuesto a dedicar tiempo. Pocket Awakening al menos me hace estar dispuesto a pasar media hora todos los días para ver a esos elfos familiares y escuchar la familiar música de fondo de batalla.
Una última digresión. Capté un Pikachu Shiny en el juego y estaba tan emocionado que tomé una captura de pantalla y se la envié a mi grupo de compañeros de cuarto de la universidad. Como resultado, pensaron que mi cuenta había sido pirateada y me preguntaron si estaba bajo demasiada presión. Jajajaja, en realidad no, es solo que de repente me vino la emoción de la infancia perdida hace mucho tiempo. Quizás este sea el verdadero encanto de un buen juego. No te permite jugar rankings y ganar dinero, pero te hace pensar en esa tarde en la que no había hipoteca ni KPI, solo un Pikachu y una consola portátil.
Recomendado para todos los adultos que alguna vez hayan soñado con convertirse en entrenador de elfos. 🧡