Para ser honesto, los viejos jugadores que han jugado desde la era Saipan tienen sentimientos realmente extraordinarios hacia los juegos de estrategia. En ese momento, las pantallas de los teléfonos móviles eran pequeñas y la memoria era pequeña, pero el diseño del juego era realmente cuidadoso, como la versión del juego móvil de la serie "Three Kingdoms", la versión de trasplante Symbian de "Age of Empires" y "War of the Three Kingdoms", que utilizaba unidades de centímetros para navegar por el mapa. Mirando hacia atrás, aunque los gráficos son simples, la jugabilidad es sólida y puedo jugarlo durante un día entero.
No voy a alardear de ello, pero los juegos de estrategia de aquella época se centraban en el “paso a paso”. Cada paso en la toma de decisiones debía tener en cuenta el terreno, el conflicto entre armas y la logística. Una vez que lo juegues, podrás recordarlo durante días. Los juegos móviles posteriores se volvieron cada vez más deslumbrantes, pero la jugabilidad principal se volvió cada vez más simplificada, con búsqueda de caminos con un solo clic y combate automático. Mientras jugabas, sentías que te faltaba la sensación de logro de "controlar la batalla tú mismo".
Sin embargo, recientemente probé un juego de guerra nacional en tiempo real llamado "Across Thousand Years", que me hizo sentir un poco como en aquel entonces. El desarrollador del juego es Beijing Chanside. Puede que algunos amigos no estén familiarizados con él, pero, para ser honesto, la base de este juego es bastante sólida. El mapa realista súper grande no es un mapa vanidoso, pero realmente puedes sentir el impacto de las montañas y los ríos al marchar. La función de marcha inteligente de varias unidades me recuerda el placer de organizar rutas manualmente cuando juego "Romance of the Three Kingdoms 11" en PC. Ahora es posible realizar operaciones similares en teléfonos móviles, lo cual no es fácil.
Lo que más me sorprendió fue su estrategia de combate y su sistema de vinculación de tesoros. No se trata simplemente de "equipo fuerte = invencible", sino que debe combinarse con las características del héroe y el tipo de tropas. Por ejemplo, equipar al comandante de caballería con una táctica "sorpresa" y combinarla con tesoros que aumentan la velocidad de movimiento realmente puede producir un efecto de guerra relámpago en terreno abierto. Para ser honesto, este tipo de entrenamiento de tropas multicanal rara vez se ve en los juegos móviles en línea actuales. Muchos juegos te obligan a "robar cartas, mejorar y empujar imágenes sin pensar", pero "Thousand Years Across" al menos te da espacio para usar tu cerebro para formular tus tropas.
El modo de cobro es 0 (básicamente sin pago obligatorio), esto es digno de elogio. En el pasado, jugar juegos Symbian era una compra gratuita o gratuita, pero ahora muchos juegos nuevos siempre ofrecen 648 paquetes de regalo, lo que hace que jugar sea agotador. Al menos por ahora, este juego es muy cómodo para jugar sin pagar. Siempre que estén dispuestos a dedicar tiempo a estudiar la jugabilidad, los jugadores comunes también pueden confiar en estrategias para contraatacar a los grandes jugadores.
Por supuesto, no estoy alardeando. El ritmo del juego es lento, lo que es adecuado para que un oficinista como yo juegue algunos juegos en unos momentos libres. Sin embargo, si te gusta el ritmo rápido de "completar un juego en diez segundos", es posible que no te resulte lo suficientemente divertido. Además, el estilo de la imagen es más realista, no el estilo lindo bidimensional, que varía de persona a persona.
Finalmente, hablemos de nostalgia. De hecho, no insisto en una comparación estricta, simplemente creo que en el mundo actual de los juegos de comida rápida, es bastante raro encontrar un juego nuevo que esté dispuesto a trabajar duro en la profundidad de la estrategia. Si eres como yo y extrañas la época en la que usabas un teclado físico para practicar trucos y confiar en tu cerebro para luchar, también puedes probar "Across Thousand Years". Viejos, es hora de darle un poco de frescura a vuestra nostalgia de vez en cuando 😌