图片
Para ser honesto, me emocioné un poco cuando jugué al juego "Air Combat" recientemente. Como viejo jugador que ha jugado desde la era Symbian, he visto demasiados tipos de juegos subir y bajar. From the time when you used the arrow keys to "masturbate" to today's touch screen sliding, the technology has improved, but some things always feel like they have changed. Pero este juego me devuelve un poco la sensación que tenía entonces.
Hablemos primero del juego en sí. Para ser honesto, "Air Combat Storm" hace un buen trabajo al restaurar la emoción de los disparos arcade en el teléfono móvil. The sliding operation is indeed simple, and you can get started in one second, but the barrage design and level difficulty clearly leave room for veteran players - the excitement of "almost dodging" reminds me of the afternoons when I spent money in arcades to renew my life. Además, conserva los modos clásicos de trama de aventuras y desafíos infinitos, al tiempo que agrega batallas PvP y desafíos BOSS, que es una combinación de lo antiguo y lo nuevo. Lo que más me sorprendió fueron los gráficos. Aunque era un tema de ciencia ficción, los detalles no se manejaban de manera barata y el sistema de actualización del caza era lo suficientemente profundo como para que no pudiera resolverlo en un mes.
Sin embargo, me gustaría hablar sobre las tendencias de los juegos móviles que se reflejan detrás de esto. En los últimos años, el mercado de los juegos móviles claramente ha estado "regresando". In the past few years, the overwhelming focus was on card drawing, MMO, and automatic battles, which made players want to be treated as idle gang members. Pero si nos fijamos en el hecho de que un juego de disparos intenso como "Air Combat" se puede relanzar e incluso añadir PvP, se ve que la estética de los jugadores se está cansando: todo el mundo está empezando a extrañar la jugabilidad pura de "confiar en la velocidad y la reacción de las manos". En particular, es un modelo gratuito con umbral cero para ingresar, lo cual es muy inteligente. Para ser honesto, los jugadores de hoy en día están muy dispuestos a pagar, pero odian que los engañen. Siempre que el juego sea lo suficientemente bueno, incluso si la compra dentro de la aplicación desbloquea máscaras de luchador o efectos especiales, todos están dispuestos a pagar por ello.
Además, la mejora del rendimiento de los móviles también ha dado espacio a este tipo de juegos. In the past, the "thunder and lightning" on Symbian could only be counted as pixel blocks, but now the barrage effect of "Air Combat" can be as delicate as particle level, and the accuracy of the touch screen is far from what it was back then. In addition, small and medium-sized manufacturers such as developer Beijing Fastbox have also begun to try classic themes, which shows that the industry no longer only focuses on social games with large DAU, but is willing to leave room for medium and heavy players.
Por supuesto, también me preocupa si esta tendencia podrá durar. Después de todo, las batallas PvP requieren enfrentamientos en tiempo real, y los servidores y el equilibrio son fundamentales. Espero que el equipo de desarrollo pueda mantenerse al día en el futuro. Sin embargo, como jugador veterano, es muy gratificante ver que todavía hay gente en el mercado que insiste en crear juegos que "no sean cansados ​​de jugar, pero sí desafiantes".
Finally, I would like to say something to young players: If you are tired of those "pseudo-competitions" that automatically run after a few clicks on the screen, you might as well try "Air Combat Storm". Aunque sea sólo por diversión, merece la pena. Después de todo, el momento en el que tu dedo se desliza por la pantalla es el placer más auténtico de los juegos móviles. 🕹️